Tu smartphone podría estar emitiendo niveles peligrosos de radiación

2022-05-14 18:35:09 By : Ms. Tina Gu

15 teléfonos móviles buenos y con pantalla grande

15 teléfonos móviles pequeños y buenos

10 teléfonos móviles baratos y buenos por menos de 200 euros

Los rumores han circulado durante años, pero por fin tenemos cifras firmes sobre la cantidad de radiación que emiten los distintos teléfonos inteligentes de la Oficina Federal de Protección contra la Radiación (BFS) de Alemania. ¿Qué teléfonos son los que más brillan y cómo se realizan estas mediciones? Sujeta tu teléfono a una distancia respetuosa y sigue leyendo.

Es posible que al oír la palabra "radiación" pienses en algo parecido a la radiactividad. Eso es un ligero error de categoría. La radiación es cualquier energía direccional que viaja a la velocidad de la luz, como los rayos del sol, así como la energía radiactiva. El espectro de la radiación electromagnética incluye las microondas, las ondas de radio, los colores visibles de la luz, los infrarrojos, los ultravioletas y los rayos X y gamma.

Algunas ondas atraviesan a las personas o las paredes, pues de lo contrario no podrías usar tu radio dentro de la casa o el coche, ¿verdad? Los rayos X atraviesan los tejidos blandos, pero no los huesos. Otras ondas, como las infrarrojas, las ultravioletas y el espectro de luz visible, no atraviesan la mayoría de los materiales. Los rayos del sol, por ejemplo, proyectan una sombra cuando chocan con objetos sólidos.

La radiactividad es un tipo específico de radiación; es cuando un átomo quiere emitir radiación en forma de partículas pulverizadas de su contenido, como en el caso de la radiación nuclear. Por tanto, toda la radiactividad es radiación, pero no toda la radiación es radiactividad. El proceso de desprendimiento de partículas de los átomos durante la radiactividad se denomina desintegración. Los isótopos radiactivos suelen decaer hasta convertirse en un isótopo estable no radiactivo.

Otra diferencia clave es la radiación ionizante frente a la no ionizante. Las radiaciones ionizantes, como los rayos gamma y los rayos X, atraviesan los materiales y les roban los electrones. Esta capacidad de alterar químicamente los materiales, como los tejidos vivos, significa que la radiación ionizante es nociva; por eso se cubre el resto del cuerpo con un delantal de plomo en la consulta del dentista.

Las radiaciones no ionizantes, como la radio y las microondas, pueden atravesar ciertos materiales, pero no alteran químicamente los materiales que tocan. Es posible que hayas visto alguna propaganda sobre el "agua microcalentada" que te aseguramos que es sólo un señuelo, porque el agua microcalentada es sólo agua con más energía calorífica.

Cuando usas un teléfono móvil, éste envía y recibe constantemente información por el aire en la región del espectro electromagnético cercana a las ondas de radio. Por eso las torres de telefonía móvil son enormes antenas similares a las utilizadas por las emisoras de radio y televisión, con ondas que definitivamente atraviesan nuestras paredes. Al mismo tiempo, es la razón por la que los primeros teléfonos móviles tenían más problemas de cobertura en los edificios de ladrillo o en los sótanos.

Ahora estás totalmente al día en el tema del día. Volvamos a los teléfonos móviles. La energía de radiación absorbida por el cuerpo se mide como tasa de absorción específica (SAR). Se trata de un valor expresado en vatios por kilogramo, donde los kilogramos son tejido corporal u otros materiales que pueden absorber la radiación. Aunque las ondas de radio son ambientales y bastante inofensivas, la radiación localizada y dirigida es potencialmente dañina.

A dose of two watts per kilogram is considered the beginning of the harmful range of radiation. This radiation can affect us when we talk on the phone, holding the device close to our heads. It can also affect us from inside our pockets or when holding phones in our hands.

¿Qué teléfonos son los que más emiten? Según los datos de la Oficina Federal de Protección contra la Radiación de Alemania -citando las cifras del mercado de la Unión Europea- el Motorola Edge 2020 es, con diferencia, el que más emite, con una radiación de 1,79 vatios por kilogramo, rozando el rango de lo perjudicial. El Google Pixel 6, el iPhone 13 Pro y el iPhone 12 tienen apenas 1,00 vatios por kilogramo de radiación. El Galaxy S21 Ultra de Samsung tiene solo 0,71 vatios por kilogramo de radiación, y el Google Pixel 5A tiene unos bajísimos 0,47 vatios por kilogramo. La lista completa con los datos de cientos de teléfonos está disponible aquí.

Si realmente te preocupa la exposición a la radiación, considera la posibilidad de elegir un modelo de teléfono con menor radiación o incluso simplemente guardar el teléfono en tu escritorio o en tu bolso en lugar de llevarlo en el bolsillo. Y cuando sea posible, pon el teléfono en altavoz o utiliza auriculares y colócalo en el escritorio o la mesa mientras hablas. Pero en general, recuerde que esta pequeña cantidad de radiación sigue estando dentro del rango de seguridad por debajo de los dos vatios por kilogramo.

Ha tirado de ironía...

El director técnico de Arsenal conoce de las obligaciones del equipo en este final de temporada en la Premier League.

El técnico de Atlético de Madrid hizo un balance de la temporada y también se refirió a lo que vendrá en la próxima.

Vigo, 14 may (EFE).- El argentino Eduardo “Chacho” Coudet confirmó este sábado que la próxima temporada continuará en el Celta de Vigo, con el que quiere ir “a por más” que la permanencia aunque para eso ya le ha trasladado a la directiva que necesita “más herramientas”.

Medellín (Colombia), 14 may (EFE).- La campaña a la Presidencia de Colombia, cada vez más polarizada, libra su batalla particular a dos semanas de las elecciones en Medellín, la segunda ciudad del país y bastión de la derecha que la izquierda busca conquistar por primera vez con Gustavo Petro.

La Habana, 14 may (EFE).- Las autoridades cubanas informaron este sábado que extienden nuevamente y hasta diciembre la posibilidad de que los viajeros puedan traer alimentos, útiles de aseo y medicamentos sin límites ni aranceles.

Majadahonda (Madrid), 14 may (EFE).- Entre el pulso por la tercera posición contra el Sevilla, el partido de este domingo también será el último en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia del Atlético de Madrid, del que Diego Simeone es un "agradecido", anunció que va a "jugar" este encuentro y con el que recordó que el pasado noviembre mantuvo una "charla dura y sincera".

Ciudad de México, 14 may (EFE).- El domingo 15 de mayo se celebra en La Plaza Monumental de la Ciudad de México una corrida de toros con los espadas mexicanos Uriel Moreno “El Zapata”, André Lagravere “El Galo” y Juan Pedro Llaguno. Se lidiarán reses de Golondrinas y Arroyo Zarco. El festejo iniciará a las 16 y 30 horas del centro de México.

Marco Hernández jugará en el equipo de La Romana como parte del intercambio.

Roma, 14 may (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, reciente ganador del Mutua Madrid Open, se clasificó este sábado para la final del WTA 1.000 de Roma tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, que dispuso de una bola de partido, y se medirá a la polaca Iga Swiatek en la final de este domingo.

Santiago de Chile, 14 may (EFE).- La convención que redacta la nueva Constitución chilena comenzó este sábado la última jornada de votaciones de los artículos que formarán parte del borrador, que será entregado el lunes a la comisión de armonización, encargada de las últimas correcciones.

Kelly Lunney, de 37 años, estaba en el departamento de su madre en Lancashire, Inglaterra, el jueves pasado (5 de mayo) cuando notó que una paloma rosa fluorescente aterrizaba en un jardín.

La cantante quiere llevar su relación con el agente inmobiliario al siguiente paso

El líder de Corea del Norte culpa del brote a la incompetencia burocrática y médica.

José María Almoguera es probablemente el más desconocido de la familia Campos, pero este sábado es el protagonista. El hijo mayor de Carmen Borrego y su exmarido, Francisco Almoguera, y el primer nieto de María Teresa Campos ya está en la finca de Torrejón de Velasco en Madrid, donde ha dado el 'sí, quiero' a su novia Paola, un evento al que no han faltado los miembros más mediáticos del clan, además de los amigos y seres queridos de los novios. VER GALERÍA VER GALERÍA La familia del novio ha id

Berlín, 14 may (EFE).- El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, reiteró este sábado el apoyo de España a Ucrania así como el respaldo a la candidatura de Finlandia para ingresar en la OTAN y también a la de Suecia en caso de que esta se haga oficial.

El presidente ucraniano se mostró dispuesto a entablar una conversación cara a cara con el líder del Kremlin, pero “sin ultimátum ni intermediarios”

La hija de María Teresa Campos se ha venido arriba y ha acabado enseñando las bragas y el sujetador que ha elegido para una noche tan especial.

El calor ya está aquí y necesitas hacerte con unos 'shorts' para afrontarlo. Hemos encontrado un modelo precioso en Lefties que vas a querer ya.

El SPD aspira a recuperar el poder en este Land. Su candidato Thomas Kutschaty cuenta con la misma intención de voto en las encuestas que el de la formación demócrata cristiana CDU Hendrik Wüst.