El FOSIS celebró el Día del Reciclaje llamando a promover emprendimientos responsables con el planeta – Pauta Los Ríos

2022-05-28 23:23:09 By : Mr. qiming gao

El director nacional del FOSIS acompañó a una emprendedora a la fábrica de Ecocitex, para seleccionar prendas de ropa y tela que reutilizará en su negocio de estampados naturales.

Para celebrar el Día del Reciclaje, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, acompañó a Verónica Olivero, emprendedora de la región Metropolitana, a la fábrica Ecocitex, emprendimiento que realiza hilados con ropa y textiles reciclados, para seleccionar prendas de ropa que reutilizará en su negocio Ecoprint.

El emprendimiento de Verónica ofrece productos textiles con estampados naturales. Además de ropa, ofrece estuches, bolsos, fundas de cojines y caminos de mesa estampados.

La técnica que utiliza es respetuosa con el medio ambiente. Trabaja con diferentes hojas y plantas y con pigmentos naturales. Además, usa latas de bebida, recicladas, con las que logra dar a las telas un color cobrizo, con un proceso de oxidación natural.

“Era profesora y al quedar sin trabajo comencé a emprender. Conocí esta técnica y me cautivó. Creo que es la manera en la que debemos comenzar a relacionarnos con la ropa y las telas que compramos”, cuenta Verónica.

“La ropa hay que seleccionarlas, según la calidad de la fibra. Mientras más algodón durará más. Debemos dejar de escoger ropa con mucho poliéster, porque la industria de la moda está entre los mayores contaminantes del planeta. Esa ropa termina como basura en nuestro océano o el desierto, como lo que sucede en Alto Hospicio”, afirma la emprendedora.

Verónica participó en el programa Yo Emprendo del FOSIS, que la apoyó a potenciar este negocio y, además, compró dos máquinas de coser para sus confecciones: una máquina overlock y una máquina multipunto.

“Queremos destacar a Verónica que, con sus estampados naturales, da una segunda vida a prendas y telas en desuso. Desde el FOSIS, buscamos promover una mayor responsabilidad con el medio ambiente. Pequeños cambios en el hogar o en el proceso para elaborar un producto, pueden hacer la diferencia”, destacó el Director Nacional.

Entre los emprendedores apoyados por el FOSIS, destacan personas que reciclan revistas y diarios para hacer aros o pequeñas esculturas decorativas, que luego venden para generar ingresos. Otras utilizan jeans usados, para hacer bolsas de compra o delantales de cocina. También hay emprendedores que elaboran productos cosméticos, que en vez de usar recipientes de plástico reciclan frascos de vidrio o han cambiado sus envoltorios al papel.

En Los Ríos, un caso destacado es el de Katty Hernández de Valdivia, y su tienda de artículos reciclados Eco Khi. La emprendedora, que fue apoyada por el programa Yo Emprendo del FOSIS, inició su negocio en febrero del año 2018 debido a la necesidad de generar recursos para su familia. “Eco khi es mi emprendimiento dedicado al reciclaje textil con el cual rescato telas y algunos artículos en desuso dándoles una nueva vida. Mis diseños son exclusivos e irrepetibles, con un hermoso colorido y una garantía para toda la vida”, sostuvo Katty.

https://www.instagram.com/ecokhi_reciclaje_creativo/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

80 nuevos casos informa hoy la seremi de salud , 2 casos recibidos desde la Región de los Lagos y 1 caso desde la M… https://t.co/mFquB0HARh

🔴Urgente ahora un adolescente fue apuñalado esta noche en la Avenida Alemania a la altura Casino Dreams , agresión… https://t.co/RUwBWOBesR