“Natalia trabaja con todo el cariño del mundo y eso a mí no me sirve”: el reclamo de Aida M. en ‘MasterChef Celebrity’ - Infobae

2022-06-04 03:26:10 By : Mr. XCWY XCWY

Luego de conocer los nombres de los ganadores del reto por equipos (Pamela, Aida Bossa, Christina, Chicho y Ramiro Meneses), los perdedores tuvieron que vestir el temeroso delantal negro; sin embargo, Claudia Bahamón les mostró una luz al final del túnel, pues antes del reto de eliminación, habría uno de salvación, lo cual dio una leve esperanza a los sentenciados, menos a Manuela y Aco, pues ambos van directo al que puede ser el último duelo de su estadía en ‘MasterChef Celebrity’.

Hubo dos novedades durante la noche de este miércoles: la primera era que el chef Jorge Rausch estuvo ausente; en cambio, quien sí regresó a las cocinas fue Tostao. El cantante fue recibido con un delantal negro debido a su momentáneo abandono de la competencia, y ya con todos los integrantes listos, recibieron las instrucciones de los jurados con respecto al reto de salvación.

El ingrediente principal fue el café, y todos tenían que realizar una torta de tres pisos utilizando este fruto colombiano, y para tener más conocimientos, fue llamado el barista colombiano Ronald Valero, quien dio una clase magistral a los famosos sobre algunos de los 22 sabores de café existentes en Colombia. Posteriormente, todos tuvieron 60 minutos para hacer sus mejores preparaciones.

Las parejas fueron escogidas por sorteo: Claudia Bahamón tenía que sacar de una bolsa, tarjetas con los nombres de los participantes, y fue así como Tatán Mejía quedó con Tostao; Aida Morales con Natalia; Manuela con Estiwar G y Corozo con Aco Pérez.

Le puede interesar: Mario Mendoza y el Tercer Encuentro Nacional de Correctores, otras de las grandes novedades de la FILBo 2022

Durante la prueba, varias parejas tuvieron inconvenientes, empezando por la conformada por Aida y Natalia. Pese a que ambas empezaron de la mejor manera, a medida que avanzaron los minutos las tensiones aumentaron por cuenta del fuerte carácter de Morales, que contrastaba con la parsimonia de su compañera. Incluso, hubo un punto donde ella dijo, ante la cámara, “Nata trabaja con todo el cariño del mundo y eso a mí no me sirve”.

Otro que se mostró inconforme en el reto fue Tatán Mejía, pues no pudo ocultar su disgusto cuando pasó Christopher Carpentier por su puesto y le hizo varias recomendaciones a él y a Tostao sobre cómo debían preparar los bizcochos para formar la torta. Y ni hablar de Manuela y Estiwar G, pues en el último tramo del desafío, los tres pisos de la torta se empezaron a deshacer. Pese a eso, llevaron su plato -llamado ‘Calentamiento global en Sierra Nevada’- ante el atril, y como era de esperarse, los jurados sospecharon que montaron las piezas cuando estaban calientes. Varios compañeros notaron la cara de frustración de Manuela; sin embargo, fue un error de cálculo de la pareja.

Aida y Natalia mostraron un ‘Ponqué con aroma de mujer’, que estaba bañado en una crema de chocolate con café, y pese a que los jurados aplaudieron el sabor de la cubierta, dijeron que la cantidad fue excesiva. Tostao y Tatán bautizaron su plato como ‘Sierra Nevada’ por la denominación del café que usaron. Nicolás de Zubiría dijo que lo “malo” fue la consistencia del bizcocho, pues necesitaba ser más consistente.

Aco y Corozo llevaron ante los chefs un ponqué con varias texturas que fueron aplaudidas, pero en el caso de Nicolás, no encontró la intensidad esperada de sabor del café; en contraste, Isabella y Carlos presentaron una preparación de gran tamaño, la cual fue decretada como la ganadora del reto.

La modelo venezolana y el actor hicieron un plato que tenía “sabor a torta de Navidad” según el chef chileno, y con ellos también en el balcón, Tatán, Manuela, Corozo, Aco, Estiwar G, Aida Morales, Natalia y Tostao se enfrentarán en el siguiente reto de eliminación.