Premios El Delantal 2022 | El gazpachuelo, protagonista de los skowcooking de los Premios de El Delantal

2022-06-04 03:26:08 By : Ms. Kitty Ji

Síguenos en redes sociales:

Málaga | 18·02·22 | 17:41 | Actualizado a las 12:19

Noticia guardada en tu perfil

La propuesta del restaurante Ligula, el Gazpachuelo de Otoño

De plato humilde a delicatessen. El gazpachuelo es uno de esos platos que mejor ha envejecido del recetario malagueño y hoy es uno de los manjares más apreciados en los restaurantes de la Costa del Sol. Dice el dicho que "hasta que alguien no prueba el gazpachuelo no se hace malagueño del to" y es por ello, que este año este plato es la estrella de la gala de los premios El Delantal. Además de los siete premiados, tres cocineros reinterpretarán cocinando durante el evento su versión del gazpachuelo, uno de los platos con más arraigo en la gastronomía malagueña.

Premio Excelencia, Premio Barista del año, Premio Acción Verde, Premio Nuevos Proyectos, Premio Mejor Obrador, Premio Sabor a Málaga y Premio Honorífico son los siete galardones que el suplemento gastronómico de La Opinión de Málaga entregará este lunes 21 de febrero a las 19.30 horas en la sede de Cervezas Victoria de la capital malagueña.

Estos premios, que alcanzan su cuarta edición, recompensan el esfuerzo y el buen hacer del sector gastronómico malagueño en un año 2021 lastrado por la pandemia sanitaria y en el que la actividad hostelera y de restauración se ha visto claramente afectada. Esta cuarta edición de la entrega de Premios de El Delantal cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga, Diputación de Málaga, Gusto del Sur, Junta de Andalucía, Cervezas Victoria, Vallmed, Cafés Santa Cristina, y la colaboración de CocaCola EuroPacific Partners, Doña Francisquita y Sopa de Letras.

En el transcurso del evento los asistentes podrán disfrutar de un showcooking (cocinado en directo) en el que tres prestigiosos cocineros de Málaga reinterpretarán uno de los platos más tradicionales de la gastronomía malagueña: el gazpachuelo.

Mariano Rodríguez, del restaurante EME de Marino RS (Gazpachuelo malagueño), Arlnault Sheidhauer, de La Revuelta (Gazpachuelo templado de gamba roja en crudo con yema marinada en viña AB), y José Eduardo Muñoz y Guadalupe Montejo, del Restaurante Ligula (Gazpachuelo de Otoño) elaborarán en directo sus versiones de un plato típico de las cocinas malagueñas

La asistencia in situ a la entrega de premios será por rigurosa invitación. Además, la gala podrá ser seguida por streaming a través de zoom (https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_ja6FirsyRZaxOyBm8s1k0Q), la página web de nuestro periódico (www.laopiniondemalaga.es) y Facebook Live de nuestro periódico.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

© La Opinión de Málaga, S.L. Todos los derechos reservados