Cocina solidaria y platos con sangre para arrancar la décima edición de 'Masterchef' | Diario Sur

2022-04-20 09:21:53 By : Mr. jiadele xu

Esta es tu última noticia por ver este mes

No te conformes con el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Merece la pena estar informado

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Directo | La resistencia ucraniana en Mariúpol asegura que les quedan horas o días

Dos de los aspirantes durante la primera gala del 'talent culinario', María Lo y Berto. / TVE

Masterchef está de celebración. Durante la noche del lunes 18 de abril, este 'talent culinario' de TVE dio el pistoletazo de salida a la edición que celebrará su décimo aniversario. «Buscamos a un súper Masterchef esta temporada», se decía en la promoción de Masterchef 10. Y esa búsqueda arrancaba con una selección de los últimos 50 aspirantes elegidos en el casting. Repetían como jurado para no perder la costumbre Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Ante ellos tres, estos candidatos a ser parte de los delantales de la edición, presentaron un plato de libre elección.

Durante esa primera parte del programa, de forma 'express' se fueron presentándolos concursantes para convencer de que debían estar entre los elegidos. Hubo momentos emocionantes, como el de David, que llega de Madrid y que contó su experiencia tras años de adicciones con distintas drogas y el sufrimiento que su familia pasó. «Decidí cambiar mi vida por fin. Es duro, para mi familia supongo que ha sido durísimo, incluso más que para mí, porque yo no me quería tanto como ellos me quieren», confesaba entre lágrimas. Pero también había tiempo para el humor, con Paula y su curiosidad por los signos del zodiaco de todos o con Patricia y su amor por los coreanos. O con las dos exnovias que se reencuentran en este concurso: María Lo y Teresa.

¿Teresa cómo llevas que esté aquí Maria Lo? https://t.co/5KB3O2GWnE#MasterChef10pic.twitter.com/jTfuefcMEn

Pero no tardarían mucho en saberse los nombres de los concursantes oficiales de la décima edición. Momentos de tensión se vivieron antes de saber el listado completo, como Berto, que se emocionó cuando el jurado le dijo 'no', pero mucho más eufórico y emocionado estuvo cuando dieron marcha atrás para darle el delantal de Masterchef y hacerle un hueco entre los concursantes. Finalmente, los nombres ya estaban decididos: Eva, David, Adrián, Julia, Patricia, Giraldo, Iván, Luismi, Berto, Yannick, Paula, María Lo, Verónica, Teresa y Jokin.

Y llegaba el momento de la primera prueba de exteriores, que tuvo como escenario la Plaza de Colón, un lugar madrileño que nunca había estado entre los elegidos. Los aspirantes en su primera prueba tuvieron que enfrentarse a un hito histórico del programa: cocinar para 240 comensales en un servicio solidario para 'Mensajeros de la Paz'. Formaron los equipos y se pusieron manos a la obra. En el equipo rojo, capitaneado por Iván, cocinaron: Teresa, Giraldo, Patricia, Eva, Verónica, Berto y María Lo. En el azul, con Julia como capitana, compitieron: Luismi, Adrián, David, Yannick, Paula y Jokin. El menú que estaba por hacer estaba formado por platos típicos madrileños como caldo de cocido, canelones de cocido, bacalao con patatas panadera y de postre torrijas y rosquillas.

Llegaba la tensión a los fogones de Masterchef. Organización en los equipos y división de trabajo pero, cuando fueron pasando los minutos, empezaron a darse cuenta de los errores. El equipo rojo se quedaba escaso de raciones de bacalao y Jordi Cruz cuando se paseó por su cocina se dio cuenta: «El equipo rojo está en el lodo. Confirmado», y se puso manos a la obra para actuar como capitán de este grupo. Mientras cocinaban recibieron la visita del Padre Ángel, ganador del Premio Príncipe de Asturias y candidato al Nobel de la Paz, que miraba con entusiasmo los platos solidarios que llegarían luego a 'Mensajeros de la Paz'. Los aspirantes recibieron la visita también del chef Mario Sandoval, del restaurante 'Coque' (tres soles Repsol), que les dio algunos truquillos para sus platos.

«No puedo arrancar diciendo 'enhorabuena'», apuntaba Samantha Vallejo-Nágera desde el jurado al terminar la prueba. Algunas lágrimas aunque también sonrisas se vieron durante el veredicto del que resultó ganador el equipo azul, que también se llevó un premio especial individual para uno de sus integrantes, Jokin. Por lo tanto, fueron Iván, Verónica, Patricia, María Lo, Eva, Teresa, Giraldo y Berto los que se enfrentaron a la prueba eliminatoria.

"Estamos para eso, para ayudar" @jokinmchef10https://t.co/5KB3O2GWnE#MasterChef10pic.twitter.com/VeorRoGmFa

La sangre fue la protagonista en el final del primer episodio de esta décima edición de Masterchef. El reto eliminatorio consistía en hacer en 75 minutos un plato con la sangre de cerdo como ingrediente principal. Para ello, el chef Francis Paniego les dio algunos consejos con una gran variedad de platos con este ingrediente.

Revueltos de verdura con sangre, arroz con presa, brownie... Un poco de todo hubo en la última prueba. Pero llegaba el momento de decidir y los mejores platos fueron seleccionados por el jurado: Patricia, Teresa y Verónica. Mientras que entre los peores estuvieron Iván, Giraldo y Berto. El primer expulsado de 'Masterchef 10' fue finalmente Berto: «Creo que me han afectado los nervios», confesaba el aspirante al terminar. El lunes que viene volverán los fogones de TVE para seguir con la décima edición del 'talent culinario'.