Chubasqueros y paraguas para la Ofrenda que se mantiene pese a la lluvia - Valencia - COPE

2022-04-20 09:30:35 By : Ms. Chris Lu

Escucha los últimos programas de..

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

1296 OM - 93.4 FM - COPE MÁS 92.0 FM

Chubasqueros y paraguas para la Ofrenda que se mantiene pese a la lluvia

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Tiempo de lectura: 2' 17 mar 2022 - 08:30 Actualizado 12:58

Valencia ha amanecido esta mañana con lluvias y rachas de viento muy fuertes que han obligado a suspender la mascletà y la entrega de premios y a punto a estado también de suspender la primera jornada de la Ofrenda a la Virgen. Finalmente la Junta Central Fallera ha decidido mantener la Ofrenda pese a las condiciones climatológicas.

Es la noticia que esperaban los más de 93.000 personas que desfilarán ante la Virgen de los Desamparados, la patrona de los valencianos conocida popularmente como Geperudeta, entre este esta tarde y mañana viernes y durante la ofrenda floral que se le ofrece coincidiendo con la celebración de las Fallas.

???? Comunicat oficial de @JCF_Valencia sobre l'#Ofrena22. ? El dispositiu humà, tècnic i de recursos està enllestit perquè la desfilada comence este dijous 17 de març seguint els horaris i recorreguts programats.#Falles22pic.twitter.com/Fso5xgTVfv

Los participantes en este acto son los integrantes de las comisiones falleras que pertenecen a la Junta Central Fallera (JCF) de València -- con un censo de 93.464 personas y entre las que se incluyen las fallas de esta ciudad y de poblaciones próximas como Burjassot, Mislata, Xirivella y Quart de Poblet--, de casas regionales y de otras fiestas de la Comunitat Valenciana.

El recorrido de la ofrenda se desarrolla por dos itinerarios del centro de València y concluye en la plaza de la Virgen, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y ante la gran imagen de la patrona que cada año se monta para que durante este acto sea cubierta con las flores que les llevan los participantes.

En esta ocasión, habrá cambios en el trayecto habitual debido a las obras que se realizan en la plaza de la Reina, como ya sucedió en las Fallas de 2021 celebradas el pasado mes de septiembre tras aplazarse a esa fecha por la pandemia de la Covid-19. Un recorrido pasará por la calle del Mar y no por la calle de la Paz, y otro por la calle Quart y no por San Vicente.

La ofrenda se iniciará este jueves por la tarde, como cada 17 de marzo, y concluirá la noche del viernes, como cada 18 de marzo. El desfile arrancará a las 15.30 horas. Esta cita del programa fallero vuelve en 2022 a su calendario habitual después de no haberse celebrado en 2020 por la suspensión de las Fallas a raíz de la pandemia y tras el aplazamiento a septiembre de las del pasado año.

"LO VIVIDO DURANTE ESTOS DOS AÑOS"

Por lo que respecta al diseño del manto de la imagen de la patrona que presidirá la plaza de la Virgen, que se irá confeccionando con los ramos que depositen las falleras, el coordinador de los 'Vestidors' de la Geperudeta, Josep García Bosch, ha avanzado que tendrá un dibujo "que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años" pasados.

Esta institución ha señalado que como es tradición, en los ramos aportados por las comisiones falleras a la Virgen de los Desamparados predominarán los colores blancos y rojos. La flor principal será el clavel aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá cerrada las tardes de este jueves y este viernes, ha precisado el Arzobispado, que ha apuntado que el sábado estará abierta y que celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de San José.

© Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Developed by