Falcon 2 de Roofnest, una tienda de techo moderna y reforzada

2022-04-20 09:24:07 By : Ms. Orange Wong

Las tiendas de techo son otra opción más para 'camperizar' un vehículo. Generalmente asociadas a grandes todoterrenos, permiten convertir tu coche en una herramienta ideal para acampar en mitad de la naturaleza y pernoctar donde mejor te parezca.

El especialista Roofnest acaba de presentar la tienda de campaña de techo Falcon 2, que da a la versión original de 2019 un rediseño completo. Los precios comienzan en 3.595 dólares (unos 3.200 euros al cambio actual) para el modelo que mide 88 pulgadas de largo (2,33 metros), 50 pulgadas (1,27 metros) de ancho y 6,5 pulgadas (17 cm) de alto cuando está cerrada.

La versión XL cuesta 3.795 dólares (3.415 euros aprox.), pero amplía el ancho de la tienda hasta las 60 pulgadas (1,52 metros), para que los ocupantes tengan un poco más de espacio interior y, por tanto, más comodidad.

La base inferior se inspira en el Falcon Pro de Roofnest. Utiliza aluminio, con construcción de panal de abeja, y dispone de canales dobles para acoplar accesorios. Pueden soportar hasta 35 kilos de peso y utilizan tornillos hexagonales (métrica M8 estándar) para fijar cualquier equipo. Para llegar a la tienda, hay una escalera telescópica de aluminio de 2,5 metros de altura.

Para el interior, Roofnest utiliza un material de polialgodón más grueso y silencioso de 320 gramos como recubrimiento de la tienda. Tiene un revestimiento de oscurecimiento para que la luz del sol no te moleste por la mañana. Las cubiertas para la lluvia con cremallera cubren las tres entradas en caso de que te sorprenda una tormenta en mitad del bosque.

Asimismo, los ocupantes descansan sobre un colchón de espuma viscoelástica de 6 cm de grosor. También se dispone de seis bolsillos para guardar objetos como el smartphone o una tableta. Dos tiras de LED regulables, que funcionan con pilas, proporcionan algo de luz dentro de la tienda.

La línea Falcon se sitúa por encima de la oferta Condor de Roofnest. La opción más alta de la gama es el Falcon Pro desde 4.095 dólares (3.690 euros al cambio). Cuenta con un panel de PVC (claraboya) en el techo que permite observar las estrellas por la noche.

El acabado superior de la línea Condor es el Overland, por 3.595 dólares (3.235 euros). Tiene una carcasa de aluminio y una zona de descanso desplegable de 93 pulgadas (2,36 metros) de largo por 54 pulgadas (1,37 metros) de ancho.

Además, hay tres canales de accesorios que pueden soportar 100 libras (45 kilos aprox.) cuando la tienda está cerrada o 40 libras (18 kilos) cuando está abierta.

En 2021, nuestro compañero de Motor1.com Estados Unidos, Brett T. Evans, tuvo la oportunidad de dormir en una Roofnest Condor durante un viaje por el Parque Nacional de Sequoia.

Encontró que la configuración era sencilla de utilizar y que el colchón era cómodo. "Fue realmente una de las mejores noches de sueño que he tenido mientras acampaba, descansando casi por completo antes de que llegara la hora de regresar conduciendo a casa", afirmó en su momento.