La XVI Carrera Popular, una cita ineludible en las fiestas de San Isidro

2022-05-14 18:29:25 By : Ms. carmen pan

Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard

Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito

Se disputará mañana, desde las 10:00 horas, l Hoy está dedicado a los más pequeños. Misa, procesión, paella, concierto y alarde de fuegos artificiales despedirán el programa de actos

La XVI Carrera Popular, una cita ineludible en las fiestas de San Isidro

La XVI Carrera Popular, una cita ineludible en las fiestas de San Isidro

T.F. 13 Mayo, 2022 - 15:49h

Las fiestas de San Isidro, en honor al Santo Patrón San Isidro Labrador, encaran este fin de semana su recta final con un programa cargado de actividades para todos los sectores de la población.

La jornada de hoy, sábado se abrirá a las 10:00 horas con un desayuno ofrecido por la Asociación de Vecinos ‘Las Berlingas’, en la Carpa Municipal. Media hora después, está previsto un gymkana infantil en la carpa como juegos tradicionales, bajo la organización de la Asociación Juvenil Sol Descalzo.

El campo de fútbol albergará a las 11:00 horas el Diver Gran Prix y la programación vespertina arrancará a las 17:00 horas con un musical infantil en el Centro Cultural. Le seguirá la celebración de juegos de Mesa por parte de Show Tell en la Sede de la Avenida de la Constitución y el concierto de Raúl Camacho, a partir de las 23:30 horas, cerrará la jornada de mañana sábado.

La agenda de actos del domingo, último día de fiestas, comenzará a las 10:00 horas con la carrera popular que organiza la Asociación de Mujeres de San Isidro (AMUSI), en el campo de fútbol.

Esta prueba arrastra mucha tradición- la de este año es su décimo sexta edición- y la inscripción en ediciones anteriores se cerró con 300 participantes, niños/as, entre 2 y 16 años, y nunca ha faltado en el programa de fiestas.

En 2017, coincidiendo con su décimo tercera edición, los organizadores abrieron la participación a una nueva categoría, la diversidad funcional, en toda una apuesta por la integración.

La carrera dará paso a las 14:00 horas a una gran paella popular en la carpa, bajo la compañía musical de la Orquesta Omega. La agenda vespertina centra los actos más emotivos del programa y de las fiestas. Así, a las 19;30 horas, el cura párroco del barrio oficiará una santa misa en honor del Santo Patrón.

El oficio religioso tendrá su continuidad a partir de las 20:30 horas, con la procesión de la imagen del Patrón por las calles de esta populosa barriada, la segunda más poblada del municipio con 7.753 vecinos al 1 de enero de 2021 en el Padrón Municipal, por detrás de los 9.660 empadronados en Campohermoso.

El programa proseguirá con la despedida del reinado de las Reinas y Damas de Honor, y Míster de 2019, último año en que se celebraron esta fiestas debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

La actuación de ‘Los Primos’, desde las 22:00 horas, preludiará el alarde de fuegos artificiales, a las 23:00 horas, que cerrará al edición de 2022 de estos festejos, que organiza el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Fiestas y el esfuerzo de distintos grupos vecinales pertenecientes al movimiento asociativo.

Una merienda en el Club de la Tercera Edad, a la que siguió la apertura de la Carpa de Fiesta, ubicada en el recinto ferial, abrieron el jueves el programa de fiestas de San Isidro en honor a San Isidro Labrador, copatrón de Nñijar. La alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, tuvo un encuentro con los mayores de la barriada, les reconoció sus años de trabajo y les animó a que se mantengan activos

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla