Entre el mar y la montaña: Cómo se hizo este refugio rústico y sereno, con todo lo necesario para el descanso - LA NACION

2022-06-18 22:03:20 By : Ms. Zede medical

¿Cuáles son las características diferenciales de una vivienda destinada al descanso? La interiorista catalana Marta Casas no duda: “Debe ser cómoda, práctica y divertida”, dice, proponiendo un ejercicio exquisito: el de recorrer esta reforma de su estudio, Mimouca Design, buscando esas cualidades.

Ubicada en Llafranc (uno de los pueblitos más pintorescos de la Costa Brava), la construcción se implanta sobre una pendiente organizada en cuatro niveles: el del sótano, destinado al garage; el nivel de la calle, donde están el living-comedor, la cocina y un jardín aterrazado con su galería cubierta; un primer piso con tres dormitorios y, en el punto más alto, la suite principal con una bellísima vista de la playa, a solo 400 metros. Y en cada ambiente, la rusticidad de la montaña y la serenidad del mar. Un paseo donde la emoción del paisaje se percibe tanto afuera como adentro, verdadero testimonio de diseño para el confort.

La pérgola de hierro, con cubierta de bambú con policarbonato y paredes de pino encerado, permite disfrutar de la comodidad de un living en el jardín.

Una escalera interior y otra exterior unen los cuatro niveles de esta casa recostada sobre una colina costera.

La cocina de estilo provenzal (Mimouca Design Studio) se puede independizar a través de un cerramiento plegable.

Marta Casas apunta dos premisas en este proyecto: la sencillez estética y el equilibrio cromático. El negro aporta contraste y dinamismo, “pero siempre sin excesos” aclara la interiorista.

El pico asimétrico del techo a dos aguas enmarca la cama y acentúa el clima de la suite, cuya autora describe como “natural y sofisticado”.

El gran portón corredizo se desliza y ¡voilà!: un elegante antebaño se integra al conjunto y amplía el dormitorio principal.

En la perfilería, en el delgadísimo zócalo, en los accesorios con terminación mate: líneas negras de distinto espesor surcan la paleta neutra y le aportan movimiento.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión