Stars Coffee la versión rusa de Starbucks abre sus puertas

2022-08-20 02:43:13 By : Ms. Tany Tang

Suscríbete a nuestra newsletter

Portada » Anunciantes general » Anunciantes » Rusia sustituye a Starbucks por Stars Coffee, una versión rusa de la marca

Escrito por Fabiana Seara 19 agosto del 2022 a las 9:53

Meses después de la salida de Starbucks de Rusia, empresarios del país deciden abrir Stars Coffee, su propia versión de las cafeterías americanas.

Starbucks es una de las muchas marcas que decidieron salir de Rusia en los últimos meses debido a la invasión de Ucrania. La marca, que había llegado a Rusia en 2007, cerró sus 130 locales en el país tras anunciarlo el pasado mes de mayo.

Pero ahora las cafeterías de la marca vuelven a las ciudades rusas bajo el nombre Stars Coffee. La reapertura de estos locales de Starbucks en una versión rusa de la marca ha ocurrido también con otras marcas que decidieron salir del país en los pasados meses. Por ejemplo, los restaurantes de McDonald’s han vuelto a abrir en Rusia bajo el nombre «Vkusno i tochka«.

Las antiguas cafeterías de Starbucks reabrieron en Moscú como Stars Coffee, una versión rusa de la marca. Como informa Insider, los dueños de estas nuevas cafeterías son el empresario ruso Anton Pinskiy, el rapero Timur Yunusov, mejor conocido como Timati y Sindika Company.

El logo de esta versión rusa de la cafetería americana sustituye a la sirena de Starbucks por una mujer utilizando un accesorio tradicional ruso, llamado kokoshnik, señala el medio ruso Sostav.

«Starbucks ha tomado la decisión de salir y no tener presencia en este mercado«, señaló la empresa al medio Insider al anunciar su retirada de Rusia. «Continuaremos apoyando a los casi 2.000 empleados de delantal verde en Rusia, incluyendo una paga de seis meses y asistencia para encontrar otras oportunidades con socios fuera de Starbucks.»

De acuerdo a un medio del gobierno ruso, Moscow24, Pinskiy busca registrar la marca «Star Pinskiy Coffee» y «Stars Coffee». El medio también señala que se venderán sándwiches, ensaladas, pastas y postres en los antiguos locales de Starbucks. Además, los trabajadores utilizaran impresoras termales para poner los nombres en los vasos.

Sostav señala que, en una entrevista con la presentadora de noticias rusa, Ksenia Sobchak, el empresario Anton Pinskiy declaró que estas nuevas cafeterías buscan ser lo más parecidas posibles a la cadena Starbucks.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

El look "dosmilero" del carísimo metaverso de Mark Zuckerberg es objeto de chanzas en la redAnteriorSigueinteLa correlación de lo moderno con lo tradicional en la era de la publicidad digital

Social Media Marketing Estas son las 10 fotografías con más ‘likes’ en Instagram (y algunas te dejarán de piedra) 19 agosto 2022

Social Media Marketing TikTok levanta el telón de su nuevo formato publicitario «Shopping Ads» 18 agosto 2022

Anunciantes Apple presentará el nuevo iPhone 14 el 7 de septiembre 18 agosto 2022

Social Media Marketing 10 marcas que están inundando este verano los perfiles de los influencers en Instagram 18 agosto 2022

Anunciantes Google se cansa y declara la guerra a las webs «inútiles» en favor de los contenidos de calidad 19 agosto 2022

Marketing y Publicidad La campaña contra el cáncer que muestra gráficamente el impacto del sol en nuestra piel 19 agosto 2022

Social Media Marketing El poder de Janet Jackson: congelar los portátiles en la era de Windows XP 19 agosto 2022

Marketing y Publicidad El auge del deporte femenino: el patrocinio en estas competiciones se ha disparado un 146% 19 agosto 2022

Social Media Marketing Trolean una campaña de Mercedes-Benz acusada de «greenwashing» 19 agosto 2022

Anunciantes Así es la agencia que se esconde detrás del branding de históricas marcas como ColaCao, Danone o Licor43 19 agosto 2022

La marca valenciana de cervezas ha lanzado el spot 'A mi manera' que, bajo la banda sonora de Guitarricadelafuente, transmite una profunda sensación de paz.

El 18 de enero, el vehículo de Rubén Gamero se prendió fuego al lado de un KFC y la marca se lo ha querido compensar regalándole uno nuevo.

La actriz posó en la alfombra roja con un vestido de segunda mano para concienciar sobre la importancia de un consumo más responsable.

En las plataformas 2.0 a las marcas les invariablemente caen chuzos de punta, pero ¿qué empresas despiertan más odio en estos canales? Sony y Tesla son las marcas más odiadas.

El medio líder online especializado en información de marketing, publicidad y tecnología, con más de 1.000.000* de usuarios únicos y páginas vistas por mes.

Somos referencia en la organización de eventos disruptivos de marketing y publicidad en España y en el extranjero.

*Según comScore, Google Analytics y SCOPEN