Terrazas con encanto: 21 fotos que despertarán tu envidia. ¡Sucumbirás a ellas!

2022-06-18 22:03:15 By : Mr. Calvin Ye

Puertas escamoteables Piso 65 m2 Planta ahuyenta avispas Casa elegante Deco anticuada

El sonido del mar, las vistas al monte y una decoración tranquila y cálida. Todo eso caracterizan estas terrazas con encanto. ¡Querrás estar en todas!

El sonido del mar, las vistas al monte y una decoración tranquila y cálida. Todo eso caracterizan estas terrazas con encanto. ¡Querrás estar en todas!

Periodista especializada en decoración e interiorista

Cierto que decorar la terraza no es una ciencia exacta: todo dependerá su uso, tus gustos y tus necesidades. Pero si quieres llenarla de encanto, estas propuestas son perfectas: con vistas al mar, a la montaña o a la playa... Sin duda, son el entorno perfecto para dejar pasar las horas y relajarse. 

¿Quién no querría pasar el verano (o parte) en una terraza como esta? ¡Y es que lo tiene todo! Una zona de estar con varios sofás y con un marcado estilo costero, un rinconcito con dos butacas para desconectar de todo, ¡y piscina en otro nivel! ¿Nos vamos?

Nada como la madera y las fibras naturales para llenar de encanto una terraza en la que el suelo y las paredes son de piedra. Conseguirás un look mediterráneo muy acogedor y confortable. Solo te falta un refrescante y veraniego menú para compartir con la compañía más agradable.  

Para disfrutar de las largas sobremesas, para desayunar viendo el amanecer, para disfrutar de la puesta de sol... Esta terraza rebosa encanto por los cuatro costados gracias a la calidez que proporcionan las fibras naturales y el entorno natural que la rodea. 

Una terraza pequeña puede tener todo lo necesario para presumir de encanto del mundo: un banquito suspendido, una butaca de fibras, una mesita plegable, cómo no, muchas, muchas plantas. Puedes decantarte por cultivar árboles en maceta como un olivo, un limonero o un mandarino. Llenarán de aroma el ambiente y, temporada a temporada, estarán más frondosos. 

Nada como tener una terracita con vistas al mar y a la playa, sea cual sea la época del año. Y no hace falta mucho para poder disfrutarla al cien por cien. Sí, un sofá es necesario. También una mesita de centro. Y si al conjunto añades una alfombra de fibras que suavice la pisada, ¡no necesitarás nada más! Bueno, tal vez una refrescante bebida y un delicioso aperitivo. ¡Ahora sí!

Si quieres llenar de encanto tu terraza, no vale con colocar una mesa y unas sillas. ¡Los textiles son fundamentales! Un mantel de lino conseguirá que el espacio se vea desenfadado y elegante al mismo tiempo, así como unos cojines que hagan las sobremesas más cómodas. ¡Se alargarán hasta la madrugada! 

Una terraza con vistas al mar, la decores como la decores, estará llena de encanto. El olor del mar y el arrullo de las olas contra la arena son el entorno perfecto para encontrar la relajación que te mereces. Coloca un cómodo sofá y suma unas butacas para las visitas. Añade una mesa auxiliar o un carrito para las bebidas y ¡no tendrás ni que levantarte!

Nada como el color verde agua, que intrínsecamente relacionamos con el verano, para darle a tu terraza el encanto que merece. Y no tiene que ser mediante los textiles. Aquí se ha conseguido mediante unas sillas de metal y una mini mesita auxiliar. ¿El resto? Muebles de madera y mimbre y blanco, mucho blanco. ¡Qué refrescante!

Piscina, vistas al mar y unos cómodos sofás en los que pasar la tarde leyendo un libro. Suena a verano, ¿verdad? Casi, casi podemos sentir la brisa. Cuando más grande sea tu terraza, más posibilidades tendrás para decorarla: unos sofás funcionan siempre. Acompáñalos de unas mesas auxiliares y ¡tendrás la terraza con más encanto del mundo!

¿Que tienes sitio para colocar una mesa de comedor exterior y unas sillas? ¡No lo dudes! Llena de encanto tu terraza con un comedor exterior. Te prometemos que no volverás a comer ni a cenar dentro de casa en todo el verano. 

¡Cómo nos gusta pasar tiempo en la terraza! Y que es sabemos que hasta la más sencilla puede rebosar encanto. Fíjate en esta: el suelo de madera, las paredes de piedra y mobiliario en metal. Sencillo y perfecto.

Para lograr una terraza con encanto te damos estas recomendaciones básicas: que no falten los textiles, añade una pieza original que acapare miradas y juega con la sombra. Este espacio exterior cumple nuestros imprescindibles.

Esta terraza tiene encanto y se decora de manera muy sencilla con muebles de obra con colchonetas a medida, plantas y una mesa de centro. El acierto aquí son los tonos blancos que le dan al espacio un aire ibicenco. No descartes los bancos de obra si tienes clara la distribución.

Y esta es un ejemplo. Porque no es especialmente grande y, sin embargo, se decora con pocas piezas pero mucho estilo. Cuando decidas los muebles de exterior y complementos, piensa en el uso que quieres hacer de tu terraza: ¿comer?, ¿relajarme?, ¿leer?

Una comida perfecta de verano. La terraza es idónea para sacar el comedor y hacer vida fuera. Reunir a la familia y amigos o disfrutar a diario de las cenas cuando el calor deja de apretar. ¿Nuestro truco para que la terraza tenga encanto? Mezclar: una mesa de un estilo o acabado y sillas de otro. No tiene que estar cada elemento a juego… Y si la terraza es pequeña: encarga una mesa a medida estrecha.

Es innegable: esta terraza tiene encanto. La mezcla la hace muy personal. Muebles en acero con toques de color, líneas más vintage y otras contemporáneas. Es perfecta para los que buscan un oasis en medio de la ciudad. Y las piezas que hemos elegido, que encajarían aquí, te van a encantar.

Así es, esta terraza tiene flow. ¿Qué significa? Que transmite. Es verla y sentir el impulso de querer estar ahí. La mezcla la llena de encanto. Mix de materiales, de líneas, de estilos y de colores. Combina metal y madera. Incorpora alguna fibra y tejidos naturales. Las piezas que nos gustan para reproducir el estilo son las siguientes.

Una terraza, la de la influencer Paula Ordovás, llena de encanto, con un estilo entre boho y chill out confortable y desenfadado. Lo lograrás con muchos cojines, incluso colchonetas de suelo apiladas, un sofá de palets perfectamente vestido y fibra, mucha fibra.

Una terraza con encanto junto al mar parece que pide a gritos decorarse con notas en azul. Pero el azul tiene muchas tonalidades y matices. Además, combina bien con otros muchos colores. Este ambiente además, se amuebla con piezas de diseño ligero para no saturar, madera y fibra.

Y para una terraza urbano con encanto, con sofás realizados a medida y revestidos con tarima sintética (que no necesita mantenimiento) estas piezas que te proponemos encanjan. 

Una terraza puede ser solo (y no es poco) para eso. Para disfrutar de las vistas, del aire libre, del silencio, de la tranquilidad… sin una zona de sofás de exterior específica ni comedor. Y sin embargo, con un poco de cada cosa. Como sucede en este ambiente con encanto provisto de butacas y una mesa. Aquí todo es posible.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Un porche con vistas para todo el año

Salones con terraza: 30 propuestas alucinantes que despertarán tu envidia

Con las mejores vistas: 5 pisos con terraza que te enamorarán

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€ + regalo de bienvenida

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?