Acuerdo entre Circoolar y Zyosh para impulsar la sostenibilidad en el mercado de la ropa laboral - Vestuario Profesional

2022-08-20 02:38:52 By : Mr. Robert Tang

El acuerdo entre la marca de ropa de trabajo (Circoolar) y la spin off de Augusto Bellini (Zyosh) permitirá reducir las emisiones de micropartículas ligadas a la presencia de materiales sintéticos en la ropa laboral. El acuerdo permite elevar aún más los impactos medio ambientales positivos de los uniformes éticos y sostenibles desarrollados por Circoolar.

El poliéster, gracias a su resistencia y durabilidad, así como por su versatilidad y por ser un material económico, tiene una presencia muy extendida en la ropa laboral, hasta el punto de que se calcula que más de un 70% de este tipo de prendas están elaboradas con este material.

Substituir el poliéster convencional por poliéster 100% reciclado de plástico es un primer paso hacia la sostenibilidad en los uniformes. De esta manera, se está recuperando un residuo y usándolo como materia prima (uno de los principios de la economía circular) y además, según diferentes fuentes del sector, gracias al uso del poliéster reciclado se producen menores emisiones de CO2 (-75%), consumo de energía (-70%) y agua (-86%).

Y aquí es donde entra en acción Zyosh, que, entre otras soluciones, ofrece un sistema de medición del grado de liberación de micropartículas y nanopartículas tóxicas de la ropa al medioambiente según los lavados a los que ha sido sometida. Con Zyosh, la ropa lleva una etiqueta que informa al consumidor de cuándo ésta ya es contaminante y, por tanto, hay que reciclarla.

La etiqueta que porporciona Zyosh informa al consumidor de cuándo ésta ya es contaminante y, por tanto, hay que reciclarla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Especial Edición número 100

“Nuestra misión es proporcionar de forma continua a diferentes tipos de profesiones las mejores soluciones en materia de calzado laboral”

"En el caso de nuestro sector, el mayorista, hay muchos negocios que en un futuro tendrán que cerrar"

“Sicur es sin duda una fuerte inyección de dinamismo y una fuente de información y de networking que el sector no puede perderse”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora