Carrefour impulsa el sector pesquero nacional - Financial Food

2022-08-20 02:46:27 By : Ms. Joy Lian

Carrefour comercializa hasta finales de agosto bonito del norte dentro de su surtido de marcas propias. Este pescado, que procede de la cofradía cántabra Nuestra Señora del Puerto de Santoña y de la lonja lucense de Burela, se ofrece al consumidor con la marca Carrefour Círculo de Calidad y se puede encontrar ya en sus tiendas de toda España.

Con este compromiso ratifica su apuesta con el sector primario español tras firmar el vigésimo segundo acuerdo pesquero del año. El objetivo de estos acuerdos es reforzar el apoyo a las lonjas locales y regionales contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a los clientes.

El bonito Carrefour Círculo de Calidad se captura a caña de forma selectiva mediante anzuelo, un tipo de pesca más sostenible ya que permite seleccionar aquellos ejemplares de mejor calidad y un tamaño determinado, que debe situarse siempre entre los siete y los 10 kilogramos. De este modo, se reduce el impacto medioambiental de la pesca y se preserva la biodiversidad del mar.

Los productos Carrefour Círculo de Calidad se caracterizan por respetar cuatro pilares para que sean beneficiosos tanto para el cliente, como para los productores, los animales y el medioambiente. Por ello, bajo esta marca se ofrecen productos de calidad gustativa superior a los estándares del mercado; se adoptan compromisos duraderos y se establecen precios justos con sus productores; se prioriza el bienestar animal y se promueve la protección medioambiental y la biodiversidad, al anteponer la reducción del uso de los tratamientos químicos y se cuidan los cultivos respetando los ciclos naturales.

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos pesqueros por todo el litoral nacional y en lo que llevamos de año ya ha firmado más de 20 compromisos. Entre enero y agosto ha puesto a disposición de los clientes: 113 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 80 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (La Coruña); 65 toneladas de merluza de pincho suministrada por Puerto Celeiro (Lugo); 47 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 15 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; más de 11 toneladas de ostrón y 4,7 toneladas de mejillón de roca procedentes del Delta del Ebro; seis toneladas de chirla de Punta Umbría (Huelva); cerca de cuatro toneladas de pez espada de la Cofradía de Roquetas (Almería); atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz) y pulpo de roca de la lonja de Roquetas (Cádiz) capturado por el barco Estrella Polar.

La compañía tiene previsto comercializar este año más de nueve millones de kilogramos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de La Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.

Carrefour ha decidido apostar por los melones murcianos, que forman parte ya de su surtido de marcas propias. La compañía comercializa...

Carrefour incorpora a Coliflow en su surtido y ofrece sus productos en la sección de refrigerados de 260 hipermercados y...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.