Chubasqueros y botas para días de lluvia - Foto 1

2022-05-28 23:22:42 By : Mr. Henry Wu

Toda la vida nos han hecho creer que con el paraguas basta para protegernos de una indeseada lluvia, pero quienes nos hemos empapado el bajo de los pantalones, incluso los cristales de las gafas, sabemos que no hay mayor mentira. Menos mal que las expertas ha resuelto una lista de básicos que en algo ayudan cuando el pronóstico es nublado: gorros de invierno, plumíferos, gabardinas. Sin embargo, poco pensamos en el símbolo último de los estilismos para jornadas lluviosas: el chubasquero. Con esta única prenda de abrigo, a juego con unas botas de agua, esenciales para atravesar los charcos de agua, no necesitarás mayor apoyo evitando los estragos del temporal. Solo suma unas botas de suela antideslizante a tu abrigo impermeable y estarás lista para aventurarte con estilo en los días de lluvia.

- Te ayudamos a organizar tu armario: siete looks 'waterproof' para una semana de lluvia

Atrás quedan los días en los que veíamos al chubasquero como un complemento desechable, solo útil si se avecina el diluvio universal. En los últimos años, las marcas de moda han puesto el ojo en su versatilidad, por lo que fácilmente podemos encontrar chaquetas de lluvia adaptables a nuestro gusto. Los hay estampados o monocolor, según si eres más extrovertida o sencilla; con diseño de gabardina, y también, con múltiples compartimientos, para las mujeres más prácticas. Lo cierto es que, sin importar cuál escojas, el chubasquero será tu confidente cada vez que el asfalto se moje, suponiendo una inversión que trasciende el tiempo. 

Si el chubasquero es el abrigo irrefutable para los días de lluvia, las botas de agua son su equivalente en calzado, gracias a su suela dentada y su exterior a prueba de agua. Las prescriptoras de moda comenzaron a usarlas de forma casi irónica el año pasado incluso en jornadas soleadas y ahora no podemos alejarnos de ellas. No solo son el calzado más apropiado para evitar un accidente en la lluvia sino también un modelo de tendencia que nos pide a gritos llevarlo a todos lados. 

El modelo tradicional de chubasquero, con botones frontales, bolsillos laterales y capucha, todo en vinilo impermeable, ha demostrado ser un ícono de siempre y para siempre. La cobertura total de esta chaqueta, de Hunter, promete hacer de barrera entre el tú y el agua. 

Son el modelo de bota waterproof más extendido, quizá porque su diseño de caña alta protege hasta el bajo de nuestros vaqueros en días de suelos encharcados. Hazte con estas botas de agua con material en contraste, de Asos Design, y no tendrás que preocuparte por dónde pisas. 

¿Mate o gloss? Ese cándido y eterno debate que gira en torno a nuestros pintalabios parece trasladarse también a los abrigos de lluvia impermeables. Ya sea en formato parka o gabardina, un chubasquero brillante, como este diseño de Easywear, servirá de pieza estrella de tu estilismo y, a su vez, protector ante la lluvia. 

¿Eres de esas que detesta llevar bolso en días de lluvia? ¡Normal! Tener que preocuparse por mantenerlo seco, junto con las pertenencias preciadas que lleva dentro es otro de los retos que nos plantea la lluvia. La solución, sin embargo, es tan sencilla como hacerse con un chubasquero práctico, con múltiples bolsillos para guardarlo todo. Nos fascina este de Yves Salomon Army, que ya está rebajado. 

Aunque te hayas decantado por un chubasquero mate, jamás es tarde para adquirir unas botas de agua de acabado brillante, como estas, de Igor, en color burdeos. 

Una imagen clavada en nuestra memoria es, sin duda, la del mítico chubasquero amarillo. A raíz de su popularidad, las firmas se han atrevido con todo el abanico cromático y las expertas de moda les han seguido el juego. El chubasquero oversize en fucsia con botones y mangas globo, de Ambush, es todo lo que necesitas para llevar con tus básicos en días de diluvio. 

Imposible que se le escape algún rastro de agua a este poncho deportivo de última tecnología, de Decathlon, con capucha extragrande que sustituye al siempre tedioso paraguas. FInalmente, no tendrás que preocuparte por deslices frontales ni por el estado de tu peinado. 

Las fanáticas de los estampados no tienen por qué temer, pues la lluvia no supondrá un obstáculo entre ellas y su estilo personal. Si tu objetivo es evitar el color excesivo, pero no por ello parecer aburrida, este chubasquero animal print de serpiente, de Woman El Corte Inglés, con capucha, será la guinda del pastel en cualquier look trendy de básicos neutros. 

Reemplaza a tus zapatillas de diario con estos botines deportivos de material impermeable con suela antideslizante, de Camper, en El Corte Inglés.

Más noticias sobre tendencias otono-invierno

Looks a prueba de lluvia para hacer frente a los días grises

El simbólico look de Kate en el esperado regreso de San Patricio

Tamara Falcó y Carolina de Mónaco coinciden con la misma americana en menos de 24 horas

El truco de Tamara Falcó para transformar un look de camisa y vaqueros en su noche especial