Convierte tu Porsche en una camper con esta tienda de techo oficial

2022-09-10 02:41:14 By : Ms. Lisa Ye

Hay cosas en esta vida que encajan a la perfección, como las furgonetas y el camping, pero hay otras conexiones que no son tan evidentes. ¿Asociarías con la acampada un coche deportivo, pensado para disfrutar de puertos de montaña o de circuitos? Probablemente no.

Pero aquí es donde Porsche disiente al respecto, ya que a través de Porsche Tequipment, la división de accesorios originales del fabricante de Zuffenhausen, de ahora en adelante estará disponible una tienda de techo para diversos modelos de la marca.

Esta nueva tienda de campaña para el techo, de la que ya se admiten pedidos, ha sido diseñada y desarrollada por la propia firma de accesorios, y cuando no está en uso, tiene la forma de una caja rígida, tipo cofre de techo convencional.

En principio se puede instalar en los soportes de techo de los Porsche 911, Macan, Cayenne, Panamera y Taycan, tengan o no raíles, aunque el peso máximo admitido es diferente en cada caso: 190 kilogramos con raíles y 140 sin ellos. El peso del conjunto, por su parte, es de 56 kilogramos.

El interior de la tienda es toda una habitación con vistas, ya que cuenta con dos ventanas laterales y otra en el techo, para que no falte luminosidad. El suelo de la tienda tiene unas medidas de 210 x 130 centímetros, y puede acoger a dos personas en su interior, en un colchón de espuma de alta densidad.

Según el fabricante, es muy fácil de montar y válida para cualquier estación del año, ya que cuenta con paredes de algodón transpirable y componentes pensados para la humedad, como cremalleras resistentes al agua o una cubierta independiente preparada para la lluvia. También incluye una mosquitera para la puerta y la posibilidad de oscurecer las ventanas.

El cofre exterior que acoge la tienda estará disponible en dos pinturas bicolor (negro/gris claro y negro/gris oscuro) y, en ambos casos, lucirá la inscripción Porsche en color negro mate. Eso sí, la velocidad máxima con el cofre instalado en el techo es de 130 km/h, según Porsche.

El precio recomendado en Alemania asciende a 4.980 euros, aunque de momento no sabemos cuánto costará en España. Las entregas están previstas para el mes próximo, es decir, noviembre de 2022.