El regreso de la 'Pesadilla' de Chicote, una bendición para Miriam y Arkaitz | El Correo

2022-09-10 02:42:52 By : Ms. Kathy Lin

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Miriam Puente y Arkatiz Canilla colocarán la foto con Alberto Chicote en su cocina. / Rafa Gutiérrez

Alberto Chicote ha cocinado para Miriam Puente y Arkaitz Canillas el menú más dulce. El famoso cocinero y presentador del programa televisivo 'Pesadilla en la cocina' ha mantenido este jueves un encuentro en privado con dos suscriptores de EL CORREO ganadores de un sorteo. Una reunión que ha dejado un muy buen sabor de boca en ambos lectores: «Ha sido una experiencia inolvidable. En el cara a cara hemos estado muy a gusto», confesaban, agradecidos por la oportunidad. «Nunca me hubiese planteado esto en la vida».

Pero no son ellos dos los únicos afortunados en degustar la cita con Chicote. «Hemos llevado un delantal para que nos lo firmara». Un gesto con un fuerte valor simbólico. «Es de mi aita», comenta Arkaitz. «Le acaban de operar y es un fiel seguidor de Chicote. Estamos seguros de que le animará en este proceso». Un regalo que ya tiene entre sus manos. «Está muy ilusionado». Esa que se le ha dibujado al leer la dedicatoria del famoso cocinero: «Para Andrés. Cocinar para emocionar», le dejó grabado.

Alberto Chicote firma una dedicatoria sobre un delantal al padre de Arkaitz Canilla, fiel seguidor del programa y que acaba de salir de una operación. / rafa Gutiérrez

Esta pareja vitoriana ha aprovechado también para inmortalizar el momento. «Vamos a poner esta foto en la cocina, donde más encaja», reían estos fieles seguidores del programa. Tanto que Miriam ha pedido cambio de turno en el trabajo con tal de poder acudir al encuentro. «Vamos a tragarnos la octava temporada entera, de principio a fin», prometían. Y al margen del contenido, que les gusta, lo hacen también por una segunda razón. «Cuando vemos los restaurantes que salen los buscamos en internet para ver dónde están y ver si nos han pillado cerca».

Chicote ha desgranado durante su visita a Vitoria varios secretos de su nueva temporada, después de dos años de parón por la pandemia. Por cierto, en la pequeña pantalla no aparecerá ningún negocio de Euskadi. «'Pesadilla con mascarilla no se puede. Y cuando me dijeron que volvíamos me entró un canguelo...», confesaba el famoso cocinero. «Nos hemos encontrado con unos casos con una historia de dos años absolutamente tétricos, donde muchísimos han desaparecido. Lo digo con muchísimo dolor. Este es un sector al que se le ha agradecido muy poco lo que ha hecho por el país», aseguraba.

Y ha aprovechado para aclarar algunas dudas relacionadas con el programa. «¿Existen realmente restaurantes así?», le preguntaron durante la presentación de 'Pesadilla en la cocina'. «Donde vivís, dos manzanos a un laro y dos manzanas al otro hay un sitio al que no entrarías a comer. Pues eso», ha respondido. «Lo que veis es realmente así. Yo entro en el restaurante cuando vosotros lo veis, nunca antes. Y no hay guión, grabamos a las bravas», añadió. También ha aclarado el motivo por el que usa pinganillo. «Desde la dirección, que ven todo por las cámaras, me comentan si está ocurriendo algo en otra parte del restaurante o fuera para que yo vaya».