Fortalece tu abdomen haciendo estos 10 ejercicios en casa

2022-09-17 02:23:00 By : Mr. Mr Dai

Los deportes y la actividad física son el complemento ideal para tener una salud mental y corporal buena, así que si buscas tener un abdomen marcado y fortalecido te traemos algunos ejercicios para que pongas en práctica y consigas los resultados que esperas.

El ejercicio, además de otorgarnos salud y bienestar,  también nos permite desarrollar actividades con mayor seguridad y confianza pues un abdomen fortalecido es clave para mejorar nuestra postura corporal, proteger nuestros órganos y mejorar la respiración.

Si te gustaría fortalecer tu abdomen, te dejamos estos 10 ejercicios para realizar diariamente. Recuerda que una rutina constante y bien ejercida te permitirá lograr con mayor rapidez el resultado que esperas: un abdomen fuerte y marcado.

El terror de la mayoría de personas, pues es un ejercicio completo que te ayuda a fortalecer tu centro y de obtener brazos y piernas resistentes, además de marcar el abdomen. Ponte boca a abajo y estira los brazos manteniendo una línea desde tu cabeza hasta los talones, cola abajo y centro fuerte. Este ejercicio lo puedes realizar en cualquier espacio. Usa una estera o tapete para que no te lastimes las manos.

Este ejercicio para el abdomen tiene dos variaciones. La alta que es con los brazos estirados y la plancha baja que se sostiene con el ángulo de 90 grados que genera tener tus brazos doblados. Puedes incluso hacer una mezcla e ir subiendo y bajando los brazos sin ladearte y manteniendo la línea de la espalda. Trata de hacerlo por más de un minuto todos los días e irás viendo la diferencia y tu avance personal.

2. Abdominales con las piernas estiradas

Ponte boca arriba y ubica tu cabeza en medio de una persona que estará de pie. Sujeta sus tobillos o la parte baja de las piernas con tus manos y estira por completo tu cuerpo. Ahora sube ambas piernas sin que estén separadas hasta que casi toques a la persona que te está ayudando, lo ideal sería que esta persona te envié con fuerza las piernas hacia abajo y tu con la fuerza de tu abdomen no debes permitir que las piernas toquen el suelo. Hacer más de 30 repeticiones le pondrá la famosa forma de “chocolatina” a tu abdomen.

3. La técnica del Suzuki

Si tienes algún cercano amante del teatro te habrá comentado esta técnica infalible para fortalecer tu abdomen. ¿Por qué lo hacen actores y actrices? Sencillo, la fuerza de un diálogo o texto va relacionada directamente con la capacidad diafragmática que tiene tu cuerpo, por eso obtener un centro fuerte permite desarrollar habilidades para el control de la voz y la forma cómo se interpreta un texto. Hay varias posiciones del Suzuki, todas bajo un mismo patrón, las piernas nunca deben tocar el suelo. Ubícate en una estera para proteger tu coxis, siéntate e inclina la espalda un poco hacia atrás, ahora levanta y estira las piernas junto con los brazos. Canta tu canción favorita, recita un poema o simplemente tararea, hacerlo las primeras veces no es fácil, ponte metas y avanza a tu ritmo.

Pensando en la misma técnica del Suzuki, siéntate y toma tu cabeza con ambas manos, ahora sube intercaladamente tus piernas intentando tocar tu cabeza con las rodillas. Hazlo despacio, hacerlo con rapidez puede provocar que te lastimes tu nariz o cara con la fuerza de tus piernas.

Puedes hacer esta técnica de abdominales con un objeto externo que te genere un peso, si estás en casa y no tienes mancuernas o un balón medicinal puedes generar peso con botellas llenas de agua o arena e incluso alguna bolsa de arroz que te genere un peso extra. Tómalo con ambas manos y con la clásica posición de abdominales gira tu tronco con las piernas ligeramente elevadas. Sentirás la fuerza que sale desde la parte baja de tu abdomen.

Con la posición básica de abdominales, estira tus piernas y haz movimientos horizontales que intercalen cada pierna, una que pasa por abajo y otra por arriba. Ponte un tiempo para hacerlo y ve subiendo cada vez que te sientas más fortalecido.

Como el clásico superhéroe trepamuros flexionarás las piernas en tu intento de escalar las paredes. ¿Cómo se hace un Spiderman? Ubícate en la misma posición de la plancha alta, flexiona ligeramente tus brazos y ahora lleva tus piernas de manera alterna intentando tocar tus codos con tus rodillas.

Es una pequeña variación de la versión Spiderman. Ahora no tendrás los brazos flexionados, sino totalmente estirados. De esta forma elevarás tus piernas de la misma manera que el Spiderman intentando tocar tus codos con las rodillas. Aunque es todo un reto, es una de las formas de ver tu abdomen más fortalecido.

Ahora tu cuerpo tomará la forma de una escuadra triangular, sí, aquellas con las que hacíamos tarea en el colegio. Esta técnica te ayudará a fortalecer tu abdomen bajo y además le dará entrenamiento a tus glúteos. Recuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y con la planta de los pies totalmente en el suelo, ahora eleva tu abdomen hacia arriba teniendo los brazos estirados a los lados. Haz varias repeticiones teniendo en cuenta que debes formar una línea recta al elevar tu cuerpo.

En este listado de ejercicios para el abdomen no podía faltar el ejercicio clásico. Lo puedes hacer con ayuda de una persona extra o ubicando tus pies debajo de algún elemento que te genere peso, eso para que tus pies no se eleven al hacer el ejercicio. Siéntate en la posición básica, piernas flexionadas formando un triángulo y manos a los laterales de tu cabeza. Levántate y desciende sin que tu espalda toque el piso en cada repetición.

Si además de los abdominales, has pensado en la idea de hacerte con tu propio equipamiento deportivo encuentra en Descuentos El Espectador promociones exclusivas para el deporte y el tiempo libre.