Hernández y Navas tocan pelo en una tediosa novillada en Bilbao - Burladero TV

2022-08-27 02:17:01 By : Mr. Terry Lee

Al primero lo recibe Víctor Hernández a la verónica y alterna con tafalleras y saltilleras. En el caballo Israel de Pedro deja dos buenos puyazos. En banderillas saludaron Marcos Prieto y Diego Valladar. Con la muleta Víctor Hernández aplica buen gusto a cada trazo aunque enseguida percibe la falta de fuerza del novillo. Ejecuta buenos muletazos aunque sin ligazón ni expresión pues el novillo pierde las manos con cierta frecuencia. Con la espada deja una gran estocada. Ovación con saludos.

Al segundo lo recibe Jorge Martínez con excelentes verónicas muy despaciosas. Tras un buen puyazo de El Bala el astado es devuelto tras caer en varias ocasiones. Pañuelo verde. Al segundo bis lo recibe sin posibilidad de lucimiento andándole hacia atrás. Buenos puyazos de El Bala, dejaron los palos José Magaña y Curro Vivas. Martínez lo llevó a los medios por abajo y ejecutó una faena con bellos momentos. Por el pitón derecho llegaron los momentos de mayor intensidad mientras que a su vez por el izquierdo dejó algún que otro pase de gran pureza. Buen toreo el de Jorge Martínez, toreo caro. Dejó una gran estocada aunque erró en el descabello. Ovación con saludos tras aviso.

El tercero Navas le endosa buenas verónicas con la rodilla flexionada. En varas es ovacionado Pedro Iturralde. Quitó por tafalleras Víctor Hernández. Buenas banderillas de Julio López y Roberto Blanco. Con la muleta Mario Navas deja buenos derechazos emborronados por las desiguales embestidas de un novillo sin transmisión. Dejó algún que otro pasaje bello pero quedó únicamente algún destello de torería ante otro novillo sin nada. Erró con la espada en numerosas ocasiones. Silencio.

Una oreja para Víctor Hernández, del bravo cuarto novillo de José Cruz, y otra para Mario Navas, del que cerró plaza. Apuntes de buen toreo sin redondear de Jorge Martínez, en un festejo que pesó en su larga duración, de casi tres horas. pic.twitter.com/B9TNKGivzm

Al cuarto Hernández no le pudo endosar ninguna verónica debido a la inciertas embestidas. Agustín Collado dejó dos fuertes puyazos recibiendo al novillo de lejos y siendo aplaudida la pelea en el peto mientras que fue pitado e varilarguero. Quitó por delantales Jorge Martínez. Dejaron los palos Carlos Pérez y Diego Valladar sin lucimiento alguno. Con la muleta Hernández lo lleva a los medios por alto con estatuarios y ya ahí empieza una faena caracterizada por la ligazón y el saber estar. Al son de "Nerva" ejecuta series de muchos quilates y gran expresión. Conecta enseguida con el público Hernández dejando muletazos con los riñones metidos y tocando abajo con los flecos. Remató por manoletinas. Dejó una estocada algo desprendida. Oreja tras aviso con ovación al toro en el arrastre.

Al quinto lo recibió Jorge Martínez endosándole buenas verónicas. Dejó buenos puyazos Álvaro Marrón ante la brava pelea en el peto del de José Cruz. Dejaron los palos Juan Rojas y José Magaña. Con un abaniqueo Jorge Martínez lleva al astado hasta los medios y empieza una faena basada en la pulcritud de cada pase. Buena faena de Jorge Martínez poniendo todo y estando por encima del de José Cruz. Los momentos de mayor pureza llegaron por el pitón derecho. Faena de mucho peso de un Jorge Martínez inspirado. Buena faena emborronada con la espada. Silencio tras aviso.

El sexto lo recibió Mario Navas sin opciones de lucimiento. Dejó buenos puyazos Carlos Pérez. Dejaron los palos sin lucimiento Julio López y Gómez Escorial. Con la muleta Navas ejecuta una faena de matices y detalles. Mostró su buen corte ante otro novillo parado pero con calidad. Insistió Navas pero poco pudo arrancar, faena larga en la que puso todo el torero. Dejó una gran estocada. Oreja.

Plaza de toros de Bilbao (Vizcaya).- Toros de José Cruz para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Mario Navas.

Víctor Hernández, saluda ovación y oreja tras aviso con ovación al toro en el arrastre

Jorge Martínez, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso

Mario Navas, silencio y oreja