Isabella y Corozo se ganaron un par de delantales negros ‘por sus dulzuras’ - Infobae

2022-05-28 23:06:50 By : Ms. Sally Yang

Un nuevo reto tuvieron que afrontar los artistas en la cocina más famosa de Colombia, se trató de un reto de creatividad que puso a prueba los conocimientos y recuerdos de los participantes de esta temporada de MasterChef Celebrity. El reto de creatividad consistía en hacer un postre con los sabores de la infancia, para esto los concursantes tuvieron 60 minutos en sus preparaciones.

El reto tuvo una condición especial que desconcertó a los participantes que estaban acostumbrados a que los jurados llamaran las mejores preparaciones, pero en esta ocasión fue al contrario, los platos que le parecían más extraños e incomprensibles a Jorge Rauch, Nicolas de Zubiría y Christopher Carpentier fueron solamente los llamados al atril para decidir si se llevarían delantal negro.

La primera persona en ser llamada fue María T, reintegrada a la cocina más famosa de Colombia, quien se sorprendió al igual que sus compañeros ya que suponía que tenía una excelente preparación, sobre esto señaló el chef Jorge Rauch: “El bizcocho es bueno, la salsa es dulce... falta creatividad”.

Otro de los llamados fue el otro reintegrado a esta temporada de MasterChef Celebrity, el trovador y humorista paisa, Corozo, quién presentó unos dulces de coco. Por apariencia el plato se veía algo extraño, pero lo que señalaron los jurados y que fue el peor error de Corozo, fue confundir postre con dulce, ya que no lo reprocharon por el sabor sino por el escaso producto final con el que llegó al atril.

El trovador paisa pese a las críticas defendió su plato: “Creo que están volviendo ‘ripido’ algo que es tradicional en Colombia y que sé que quedó muy bueno”. Jorge Rauch resaltó el sabor pero fue enfático en señalar que Corozo se había equivocado. “Ricas sí están, pero emplatando así no va pa ningún lado. Se le pidió un postre pero trajo un pocotón de dulces, lastima porque estaba rico”.

Sorpresivamente otro de los llamados al atril fue el motociclista Tatan Mejia, alguien que se ha caracterizado por las buenas preparaciones en la competencia pero en esta ocasión no corrió con suerte. Resaltaron los jurados las técnicas aplicadas por el oriundo de Manizales pero señalaron que intentó poner muchos sabores en el plato por lo cual lo sobrecargó la preparación y la malogró al final.

El otro llamado fue el paisa Ramiro Meneses, el primer colombiano en protagonizar una película que participó en el Festival de Cannes (Rodrigo D no futuro). Ramiro llegó al atril con una preparación que desconcertó a los jurados al no identificar que había hecho. Señalaron los cocineros que tanto como pigmentos en el postre y conceptos fueron mal ejecutados, creando un mal platillo.

Isabella Santiago, la actriz y modelo venezolana, fue otra de las llamadas al atril. La concursante, que se ha caracterizado por sus buenas preparaciones y complejo temperamento, se notó bastante sorprendida al ser llamada por los jurados, quienes resaltaron la alta cantidad de dulce en el plato. Además, señalaron que la preparación no se veía apetitosa, argumento que se fortaleció cuando probaron el plato y se percataron que tenía colores muy intensos, o ‘radioactivos’, como mencionaron sus compañeros de reality.

Por último, fue llamado el comediante Chicho Arias, a quien felicitaron por su preparación y fue uno de los pocos concursantes en ser reconocidos por los jurados. Sobre los participantes que se llevaron el delantal negro los jurados eligieron las preparaciones de Isabella y Corozo como las peores. Ahora esperan los famosos un nuevo reto de salvación, para poder asegurar su estadía en la cocina más famosa de Colombia o dirigirse a un reto de eliminación.