La forma correcta de limpiar un toldo sucio y dejarlo brillante

2022-09-24 03:14:25 By : Ms. Ruth Ying

Portada » Hogar y manualidades » Limpieza de fin de verano: ¡no olvides tus toldos!

Noticias mas recientes del tema

Carrefour tiene 3 estufas a muy buen precio ideales para ahorrar durante este invierno

La única receta que necesitas para un pesticida casero a base de ajo y cebolla

Bellezas resistentes: plantas que soportan el calor y el frío

¡Oh, ansiado, emocionante y amado verano! Época en la que podemos pasar más tiempo con nuestros seres queridos sin la preocupación de la escuela o de la limpieza de los abrigos, guantes o edredones. Sin embargo, actividades como ir a la playa, piscina, tomar un café al aire libre o preparar una parrilla en la terraza en días en los que el sol es implacable se vuelven una odisea. He ahí cuando los protagonistas son los toldos.

Es grande la cantidad de restaurantes, balcones y casas que disponen de un toldo de lona o plástico para proteger de los rayos UV y también de la caída de objetos. No obstante, están expuestos al sol y suciedad directa, lo cual, a la larga, si no se limpian, va deteriorando el material.

Si tienes uno en casa o negocio y quieres saber cómo limpiar un toldo correctamente y mantenerlo en buen estado, toma nota y conoce los mejores consejos para limpiarlos y cuidarlos de acuerdo al material con el que fue elaborado. ¡Busca papel y lápiz!

Es fundamental agregar la limpieza de los toldos en la lista de tareas domésticas, tal vez no diarias, pero sí al menos una vez al mes. Y uno de los momentos más recomendados para realizar una limpieza profunda es a final del verano, puesto que, llegados los días fríos, por lo general se guardan y se mantienen alejados de suciedad.

Ten en cuenta que la limpieza de los toldos no es igual para todos, y no exactamente por el tipo de instalación o el sitio donde están montados, sino por el material de con el que fueron fabricados. Fíjate a continuación la manera adecuada de limpiar toldos fácilmente:

Son considerados uno de los más frecuentes en zonas como terrazas, ventanas y balcones con salida al aire libre, principalmente porque son impermeables y no acumulan tanta suciedad, lo cual hace de su aseo un trabajo más sencillo:

Importante: No dejes que se seque el agua con jabonosa, pues podría ocasionar manchas difíciles de quitar.

En España los toldos de lonas son los más utilizados para la protección de los rayos del sol, esto se debe a su alta calidad y durabilidad, de hecho, si se cuidan de manera idónea, pueden conservarse hasta 15 años en buen estado:

Nota: Si no ha funcionado este método y notas manchas secas o muy persistentes, prueba limpiar con una vaporeta para desprender la mugre más complicada y rebelde.

Y no olvides también limpiar la parte interna del toldo (la que queda mirando al suelo). Aunque no se acumula tanta suciedad en comparación a la parte exterior, también requiere limpieza periódica para mantenerse impecable.

Estos 3 productos de Aldi no son tan populares, pero sí que merece la pena comprar

Que la lluvia nunca te pille desprevenido con este chubasquero de Decathlon

La fregona de Mercadona que arrasa en ventas por facilitarte la limpieza de la casa

El truco casero infalible para limpiar las manchas de óxido del inodoro

El secreto para limpiar y mantener la encimera de Silestone en la cocina

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies