La Nación / Café Comporta: el relax de playa en medio de la ciudad

2022-05-28 23:03:53 By : Ms. Candy Wu

Una casona en Las Mercedes recrea el encanto de las playas blancas de la ciudad bohemia y relajada de Comporta en Portugal. Un oasis de paz para hacer una pausa a cualquier hora, porque hay mucho que elegir para acomparñar al café.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Nombrada como la Ibiza portuguesa pero sin la vida nocturna, Comporta es una pequeña ciudad veraniega muy poco conocida aún que sirvió de inspiración a Jorge Oyenard, para dar vida a este nuevo espacio de la ciudad.

El lugar desde su entrada misma, invita a relajarse y disfrutar. Da la bienvenida su techo de paja cual parador de playa, que nos recibe a un muy amplio interior que deja ingresar luz natural y nos guía a un jardín lleno de mesas ubicadas en torno al punto focal, la fuente de agua.

Los arcos de la galería están pintados en azules al igual que los almohadones de las sillas, y uno no tarda mucho en olvidar los sonidos del exterior y centrarse en la caída del agua y la música del lugar.

A la izquierda uno se encuentra con una barra y a la derecha con un quincho que anticipa la especialidad de la cocina al fogón. Jorge describe que la cocina de campo es una sorpresa para los comensales, no es exclusiva de los fines de semana, así que en cualquier momento puede anunciar una paella o un guiso irresistible al plato.

El menú es ambicioso y de hecho, cubre todas las comidas del día proponiendo clásicos con su propio sello. Está pensado para ser la elección a toda hora y para todo público. Café, brunchs, almuerzos, cenas, meriendas, minutas, after office, lo que los comensales prefieran.

Y Jorge recomienda: 1) un pastel de carne cortada a cuchillo y braseada al vino tinto, abrazado por una masa de puré de papa y batata 2) las empanadas de la casa para una visita a media tarde o mañana 3) una torta Rogelio que se trata de masa fina de capas con dulce de leche y se puede acompañar con un latte o un jugo 4) una milanesa de pescado apanada en hojuelas de maíz y coronada con una especie de salsa tártara más liviana junto a ensalada de quinoa y vegetales 5) O bien, una tostada con huevo poche y espinaca hervida.

Todas las masas, pastas y panes son de autoría de la casa. Algunas de sus curiosidades son: la posibilidad del refill en jarra de jugos y limonadas, waffles salados en masa madre, rolls y wraps gluten free o sus pizzas a la chapa de 50 x 30 para compartir.

Café Comporta invita a quienes quieran conocerla a que reserven antes de ir, tanto para asegurar sus lugares sin espera como para que de esa manera también se preparen de antemano sabiendo cuántos comensales tendrán.

Su particular fachada playera destaca sobre Tte Genaro Ruíz 675 casi Perú. Y en Facebook e Instagram encuentran el link para las reservas como también pedirlo por WhatsApp al 0994 800005.

Encuesta finalizada ¡Gracias por participar!