Land Rover Defender Chinook: un ejemplar único subastado

2022-09-24 03:11:15 By : Mr. Peggy Li

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Un Land Rover Defender 110 creado por Tecniq que es un homenaje a los 40 años de servicio del mítico helicóptero de dos rotores y ha sido subastado por Bonhams en el Goodwood Revival.

No podemos clasificarlo como un restomod porque este Land Rover Defender 110 es de 2013 pero se han realizado tantos cambios mecánicos y estéticos que casi lo es y el resultado es sencillamente espectacular. La modificación más llamativa es la que no se ve, su motor, que nada tiene que ver con la familia Land Rover. Los especialistas de Tecniq han recurrido a un cuatro cilindros Ford EcoBoost de 2.3 litros derivado del Mustang con una centralita modificada para que desarrolle 370 CV y un par de 432 Nm, acoplado a un nuevo cambio automático de seis velocidades capaz de soportar este aumento de potencia.

Esta poderosa mecánica ha obligado a mejorar el chasis en su totalidad, con suspensión de amortiguadores regulables, muelles más cortos y barras estabilizadoras y bujes mejorados. El equipo de frenos también es de alto nivel, con discos delanteros de 345 mm de diámetro y pinzas pintadas en rojo de seis pistones, mientras que detrás los discos de 330 mm montan pinzas de cuatro pistones en este caso pintadas en verde.

La carrocería se ha pintado a mano en varios tonos de verde militar combinando los tonos camuflaje del helicóptero. La parrilla, los pasos de rueda y las rejillas de ventilación del motor son ahora de fibra de carbono, mientras que en las manetas de las puertas, hechas de aluminio anodizado, se han incorporado piezas de cuero marino cosido a mano. Una gráfica del diseño de los rotores del Chinook, inspirada en las insignias de los trajes que usan sus tripulantes, se ha representado de forma sutil en la parte trasera de la carrocería del Defender, con unos trazos de pintura mate que contrasta con el color general.

También se ha añadido un sistema de cámaras exteriores, anclajes especiales pintados en rojo en la base del parabrisas, faros led, iluminación interior submarina, un espectacular equipo de sonido de Sony, nueva instrumentación, ocho tomas USB repartidas por todo el habitáculo, sistema de llamada de emergencia y un sinfín de detalles que hacen de este Defender algo único.

El interior se ha configurado como un 2+2 con las plazas delanteras y traseras diferenciadas. Todo el habitáculo está recubierto de materiales blandos y suaves, además de nuevos mandos inspirados en los del Chinook. Los asientos delanteros, con estructura de fibra de carbono y refuerzos de aluminio similares a los del helicóptero, están tapizados en cuero oscuro con inserciones de piel de oveja, mientras que los traseros son de un color gris claro y bajo el apoyabrazos central cuentan con un minibar refrigerado. La zona del maletero se ha separado del habitáculo con elementos tomados directamente de un Chinook y todo el habitáculo está lleno de pequeños detalles de lujo que poco tienen que ver con un vehículo militar, como un paraguas incorporado en el lateral de cada asiento trasero.

Bonhams lo ha subastado en el Goodwood Revival por 159.000 euros pero todos los beneficios de este Defender Chinook irán a parar a las asociación de veteranos de la RAF británica que ofrece ayuda tanto a los soldados retirados como al personal en activo y sus familiares con cualquier necesidad. Junto con el Defender se incluían cuatro plazas para el prestigioso RAF Club, situado en el centro de Londres y restringido a aquellos que sirven o han servido en la Royal Air Force, y un uniforme de vuelo genuino de los miembros de la tripulación del Chinook de la RAF.