'MasterChef': los momentos más alocados de Luismi en las cocinas

2022-06-25 03:08:50 By : Mr. Jonathan Bian

¿Quieres saber qué te deparan los astros hoy? ¡Consulta nuestro horóscopo!

María del Monte Pasatiempos Toñi Moreno Rocío Carrasco Horóscopo diario: Hoy, 25 de junio de 2022

Cada miércoles en tu quiosco

Suscríbete a la edición digital

temas  · Series famosos

Periodista especializada en televisión

Actualizado a 21 de junio de 2022, 09:09

La última entrega de 'MasterChef' ha sido intensa. La competición sigue avanzando y cada vez está más reñida. Puede que justo eso fuese lo que provocara que Luismi perdiera los papeles en la prueba de exteriores, donde se enfrentó una y otra vez con Adrián. "Parecíamos orangutanes", se recriminó a si mismo en la prueba de eliminación. Un pequeño detalle, el hecho de no ser capaces de sacar las patatas suflé, les costó el delantal negro. Claudia, Verónica, Adrián o Luismi: entre ellos estaba el eliminado de la noche. 

La dinámica era compleja. Cada uno de los aspirantes tenía que reproducir una receta de un gran chef y el encargado de dictarle la receta sería uno de sus compañeros con el delantal blanco. Patri hizo un reparto justo de los guías, pero el problema llegó cuando los jueces avisaron de que no estarían durante todo el cocinado con ellos. La memoria jugaba un papel importante y cualquiera que haya visto el concurso sabe que ese (junto con el cálculo de medidas) es el talón de Luismi. El desenlace, ya os lo imagináis. Por eso, en Lecturas hemos querido repasar algunos de los momentos más divertidos y alocados que ha dejado el concursante más carismático de la décima edición de 'MasterChef'. 

Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez dejaron claro desde el casting que esta décima edición sería diferente, más exigente. Por eso, la dinámica de algunas pruebas ha evolucionado. En uno de los primeros programas de esta entrega, los aspirantes tuvieron que repasaron las mejores y peores recetas de la historia del talent culinario. Entre ellos estaba, obviamente, la receta del León come gamba. Este fue el plato que le tocó a Luismi.

"Gato acostado en el 2 de mayo" Luismi se gana el delantal negro directo por empeorar el mítico "León come gamba" y enfadar al jurado https://t.co/5KB3O2GWnE #MasterChef10 pic.twitter.com/utN2ktyeYM

El listón era fácil de superar, sin embargo, los nervios, una falta de entendimiento y un departamento de I+D algo dislocado le traicionaron. Evolucionó el León como gamba a Gato acostado sobre 2 de mayo. "Aquí no hay cocina. Esto demuestra un nivel muy muy bajito", le espetó Pepe. 

Luismi fue uno de los grandes protagonistas del cocinado esquimal de 'MasterChef 10'. A Paula, que ejercía de capitana, se le cayó una bandeja con el salmón ya limpio y cortado. Esa comida no se podía servir, pero los aspirantes estaban cuestionándose si usarlos o no, hasta que intervino el bombero. Tiró el producto a la basura con la supervisión de Pepe Rodríguez. Hasta ahí, todo bien. Pero el aspirante continuó tirando otras elaboraciones que, según él, "no estaban bien". Sus compañeros de equipo tuvieron que pararle los pies.

El bombero quiso dedicarle unos versos a Eva y Jokin, la pareja de la décima edición de 'MasterChef'. Fue Samantha la que preguntó a Luismi por el contenido del poema en plena prueba de exteriores. El concursante la leyó delante de la jueza y decía así: "Me encanta cuando callas por el sonido ensordecedor de las Fallas / observar desde tu hombro tu cara de asombro / la fiesta de color, sonido, pasión y tu boca como colofón". Con estas líneas quiso homenajear a la pareja de 'MasterChef 10', ¡y menuda sorpresa!

Luismi ha demostrado en muchas ocasiones que tiene un corazón de oro. La prueba del robo es un clásico de 'MasterChef' que no podía faltar en la décima edición. Solo Luismi y Claudia pudieron robar, como recompensa por haber sido los mejores en la prueba de exteriores. Claudia, como viene siendo habitual en esta prueba, mostró poca piedad con sus compañeros. Sin embargo, Luismi trató de no perjudicar a ninguno de sus compañeros, robando por igual en todas las cestas. La suya incluida. Carmina Barrios, que estaba presente en el plató, trató de azuzar al bombero, pero no lo consiguió.

Luismi se ha posicionado como un aspirante divertido e imprevisible. Lo mismo te hace una prueba de exteriores que deja sin palabras (en el buen sentido) a chefs reputados como hace un León come gamba 2.0. Para algunos de sus compañeros, como Patri, el bombero se esconde tras una careta. "Sabe más de lo que nos está contando", dijo a las cámaras del concurso. 

Cada miércoles en tu quiosco

Suscríbete a la edición digital

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Notificaciones Gestionar Cookies Política de cookies Política de afiliación

El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?