Los retratos del fotógrafo de Orlando Jimm Roberts de escritores y artistas de Florida desde Albee hasta Willeford regresan a OMA |Historias de arte + Entrevistas |orlando |Orlando Semanal

2022-09-24 03:05:50 By : Mr. ken xie

Por Jessica Bryce Young el miércoles 4 de mayo de 2022 a las 1:00 amEn 2012, el Museo de Arte de Orlando presentó una exposición de retratos de escritores y artistas de Florida hechos por el fotógrafo de Orlando Jimm Roberts (algunos nativos de Sunshine State, algunos pájaros de la nieve desde hace mucho tiempo) y la revisé entonces.Fue parte de una refrescante celebración de un año de Florida en OMA, que culminó con la inauguración del Premio de Florida en Arte Contemporáneo, la invitación anual lanzada en 2013. Dado que la exposición regresó al museo, 10 años después, pensamos en volver a visitar nuestra revisión original.clic para ampliar © Jimm Roberts, impresión en gelatina de plata, Colección de la Fundación Dr. P. Phillips "Robert Rauschenberg"En 1941, el fotógrafo residente en Miami Arnold Newman, que más tarde se convertiría en uno de los fotógrafos de retratos más destacados de Estados Unidos, tomó sus primeros "retratos ambientales": es decir, empacó su equipo y encontró a sus sujetos en su entorno natural en lugar de tenerlos. ven a su estudio.En 1945, su exposición Artists Look Like This se inauguró en el Museo de Arte de Filadelfia, consolidando el concepto.La idea de Jimm Roberts de fotografiar a 50 escritores y artistas de Florida es un descendiente directo de esta exposición, pero en la que el medio ambiente es un participante igualitario.Sus sujetos no solo se muestran con bastante frecuencia entre las "herramientas de sus oficios": escritores posan con lápices, cuadernos, máquinas de escribir, procesadores de texto, libreros;pintores y escultores posaron en sus estudios y/o rodeados de su arte, pero Florida siempre está presente, representada por hojas de palma u otra flora, por alegres muebles de mimbre o simplemente por la luz del sol brillante como una nova, que se cuela a través de una persiana enrollable o se vierte en descarado para alegrar el rostro de un escritor tímido.Roberts, que vive y trabaja en un edificio Key Westian de bolsillo pintado de color melocotón (con un balcón de hierro forjado y un jardín amurallado) en North Orange Avenue, dice: "En 1983, me sorprendió descubrir cuántos artistas de renombre internacional , autores, poetas y dramaturgos vivían y trabajaban en Florida", en el epílogo del libro Southernmost Art and Literary Portraits, que salió después de la exposición original de 1989 y del que se extrae gran parte de esta exposición de OMA."¿Por qué nadie retrató nunca a los artistas y escritores de su tiempo que habían emigrado a este rasguño subtropical en el globo?"Y así, Roberts se dispuso a hacer eso, rastreando y capturando sus premios con la determinación de un observador de aves.Roberts fotografió e imprimió retratos de quién es quién en las artes y las letras de los años 80 y 90: leyendas como Marjory Stoneman Douglas, Edward Albee y John Knowles;tipos duros como Harry Crews, Robert Stone, Charles Willeford y Elmore Leonard;reinas literarias del baile de graduación como Ann Beattie, Annie Dillard y Joy Williams;El prodigio del arte pop Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein.El personal curatorial del museo enriquece los Retratos literarios y de arte más austral de Roberts al incluir piezas de la colección permanente de OMA hechas por los artistas retratados en las fotos, así como otros efímeros como cartas y hojas de contacto.Las inclusiones dan textura y color a la galería, creando otra entrada para los espectadores que encuentran austeras las fotografías en blanco y negro de gran formato.Lo que salva a este espectáculo de ser simplemente una baraja de cartas de béisbol cultural es la reverencia de Roberts por sus sujetos, que ilumina cada imagen.Se piensa que el arte es invariablemente un producto del ego, pero Roberts está ausente de estas imágenes;a menudo permitía que sus sujetos eligieran sus escenarios, sus accesorios, esperando pacientemente el momento decisivo en el que la personalidad se asomaba a través de la versión cuidadosamente preparada de la realidad aparentemente construida por cada modelo.Ese momento no siempre llega (algunas de las imágenes son forzadas), pero cuando lo hace, es un golpe de gracia, como en un primer plano del pintor Jules Olitski en el que brilla una inteligencia astuta y sorprendente.Siempre es difícil observar a un observador, de todos modos;no regalan mucho.Como señaló Gertrude Stein en What Are Masterpieces, "siempre he notado que en los retratos de escritores realmente grandes, la boca siempre está firmemente cerrada".Black Magic Pizza abrirá un espacio permanente en Orlando en SoDo el próximo añoLa puñalada de Rob Zombie en 'The Munsters' es un servicio de fans que querrás devolverSuscríbase ahora para recibir las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada.Programas benéficos Rage for Women's Rights para apoyar organizaciones benéficas de aborto con la ayuda de Wet Nurse, Surfer BloodLa Noche de Niños favorita de los fanáticos regresa al Orlando Science Center este fin de semanaEl Centro de Historia Regional del Condado de Orange presenta una historia visual del inconformista promotor de conciertos FigureheadMenello Indie-Folkfest a principios de octubreProgramas benéficos Rage for Women's Rights para apoyar organizaciones benéficas de aborto con la ayuda de Wet Nurse, Surfer BloodLa Noche de Niños favorita de los fanáticos regresa al Orlando Science Center este fin de semanaMenello Indie-Folkfest a principios de octubreEl Museo de las Ilusiones de Orlando alberga un cuarto Puppy Paw-ty en octubre