Polestar 2: prueba en exclusiva de esta berlina eléctrica con buenas prestaciones y autonomía

2022-09-24 03:11:16 By : Ms. Darlee Zou

Es curioso que, tratándose de un coche eléctrico, la parrilla delantera del Polestar 2 no está cerrada, tiene huecos para que pase el aire 

Polestar es una marca sueca nacida en 2017 bajo el paraguas tecnológico de Volvo y el músculo económico del poderoso grupo chino Geely. Esta joven marca está aterrizando en Europa con interesantes propuestas de automóviles electrificados. Afirman, con convicción, que van a presentar un coche nuevo cada año.

El Polestar 2 de la prueba que la marca nos ha cedido, en su versión Long Range Dual Motor, tiene una autonomía teórica de 482 km, en la actual homologación WLTP. Y un precio básico, sin ayudas, de 53.190 euros.

De entrada, al verlo, es inevitable pensar que parece un Volvo. Y no es casual. Este modelo tiene mucho, todavía, de Volvo. Se trata de una berlina de cinco puertas, de estilo cupé, con un maletero de 405 litros de capacidad. Se aprovecha el hueco del vano motor, en la parte delantera, para ofrecer otro pequeño espacio de 35 litros para completar una capacidad más que correcta.

El logo de la marca es muy discreto y no aparece el nombre Polestar en la carrocería 

Por otro lado, y para situarlo, es necesario explicar que es un rival directo del Tesla Model 3 (el eléctrico más vendido del mundo). Utiliza la misma plataforma del Volvo XC40 y tiene una longitud de 4,61 metros. Y, analizando el mercado de los eléctricos, cabe añadir que no hay muchos modelos con estas medidas: o son más pequeños (la mayoría tipo SUV) o más grandes. Tenemos aquí, pues, un elemento diferencial.

Estéticamente, a nuestro juicio, es un coche interesante. Los diseñadores han apostado por un estilo sobrio, pero moderno. Se aparta de la tendencia SUV, no lo es, para ofrecer una carrocería proporcionada y elegante. Tiene una cintura elevada, pero lo disimula muy bien. Hay que entender la necesidad que tienen estos coches de elevar el piso para poder ubicar las baterías en la parte baja.

Es un eléctrico puro, de excelentes prestaciones y un inconfundible aire Volvo 

En cualquier caso, se diría que la marca sueca busca, con el Polestar 2, cierta discreción, pasar desapercibo. Y centrar la atención del cliente en la tecnología empleada, en la solidez estructural y en un interior práctico y funcional.

El diseño de todo el interior desprende un aire sueco, escandinavo, del todo reconocible. Todo está en su sitio y no sobra nada. Tampoco hay inventos o propuestas deslumbrantes de elementos que no aportan nada, y menos sentido práctico. Por ejemplo, el pomo del cambio es muy práctico, con una forma bien pensada y que se usa -y localiza- de manera totalmente intuitiva.

Una vez en el puesto de conducción, llama la atención la gran pantalla central, de formato vertical, muy del estilo Tesla. De uso táctil, fácil e intuitivo, incluye el navegador de Google Maps de gran tamaño con el práctico asistente de Google.

Interior minimalista de inspiración Volvo; sencillo y práctico 

Del habitáculo sorprende un poco, eso sí, la presencia de algunos plásticos duros en las puertas, de tacto poco refinado, para una marca como Polestar. De hecho, lo más lujoso del interior es el volante, de perfectas dimensiones (redondo) y de muy buen tacto. Para utilizar Apple CarPlay o Android Auto hay que conectarse por cable. Hay que destacar, también, que todos los materiales del interior son ecológicos y reciclables.

Nuestro Polestar 2 monta un motor eléctrico en cada eje, con 150 kW de potencia cada uno. Es, por tanto, un coche de tracción integral con unas prestaciones sobresalientes. La potencia total, 408 CV, permite una aceleración fulgurante de 4,7 segundos para llegar a 100 km/h. Y la velocidad máxima está limitada a 205 km/h.

Tiene una respuesta inmediata. Instantánea. Adelantar no supone ninguna dificultad. Es muy superior a la media de automóviles que podamos encontrar en un viaje o recorrido. Y si queremos aceleración, la tenemos toda. Toda y más.

En carretera tiene un tacto deportivo muy convincente, con un reparto del peso muy equilibrado que evita cualquier tipo de balanceo de la carrocería.

Polestar 2, coche eléctrico con una autonomía que fácilmente supera los 400 km

Queremos comentar, también, lo bien que funciona el sistema de regeneración One Pedal Drive, con tres grados configurables, Off, Bajo y Estándar. En cuidad, la máxima retención del One Pedal permite circular casi sin frenar. Basta con acelerar y soltar el pedal, y el coche prácticamente se detiene.

La dirección, asimismo, también se puede ajustar en tres grados de dureza. La más deportiva permite una precisión y eficacia realmente conseguidas. Con este modo, es muy divertido adentrarse en terrenos con abundancia de curvas.

El precio inicial de esta versión de doble motor y tracción integral es de 53.190 euros. Aunque con el paquete Plus pack, que se paga aparte, cuesta 4.500 euros más.

Un gran portón de apertura automática permite un cómodo acceso al maletero 

Eso sí, el equipamiento queda de lo más completo: alerta de tráfico cruzado trasero, detección de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de 360º, asientos traseros con calefacción, un enorme techo de cristal panorámico, cargador inalámbrico para smartphones y una tapicería hecha con un tejido especial reciclado. Y también un buen equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

Se incluye un mantenimiento gratuito durante 3 años, servicios conectados y asistencia en carretera. Además de una garantía de 3 años sin límite de kilómetros.

Sobre la batería, comentar que puede recargarse en corriente alterna hasta 11 kW. Y si tenemos la suerte de encontrar un cargador de alta capacidad podremos recuperar el 80% en solo 35 minutos (hasta 155 kW).

Buena habitabilidad general y espacio correcto para las tres plazas traseras 

Motor: 2 eléctricos Potencia máxima: 408 CV Cambio: Automático Aceleración 0/100 km/h: 4,7 segundos Velocidad máxima: 205 km/h Batería: 75 kWh Autonomía (WLTP): 482 km Recarga: en toma de 155 kW, 35 minutos (80%) Largo/ancho/alto: 461/186/148 cm Maletero: 405 + 35 litros Precio: 53.190 € Mantenimiento 3 años, servicios conectados y asistencia en carretera polestar.com

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