Skoda Enyaq camper: para pensar ya en las vacaciones

2022-08-20 02:37:57 By : Mr. jack peng

La filial británica de Skoda ha encontrado una forma inteligente de acentuar la practicidad del Enyaq: convertir el SUV eléctrico en una camper. Los especialistas eligieron la versión más potente de propulsión trasera, la 80, antes de prepararla para un viaje aventurero al campo.

Lamentablemente, este es un one-off o ejemplar único, así que no está prevista la producción en serie. El coche incluye una tienda de campaña montada en el techo, accesible a través de una escalera. Tiene capacidad para dos personas, puede montarse y desmontarse en cuestión de minutos y viene acompañada de un ventilador que funciona con energía solar y de una linterna incorporada.

Otras dos personas pueden dormir en la cama extensible que se crea abatiendo los asientos traseros. El bastidor de dicha cama se monta en pocos minutos y aprovecha al máximo el enorme volumen de carga de 1.710 litros del Enyaq cuando los asientos traseros están plegados. 

Para reforzar la parte práctica de este SUV eléctrico, Skoda UK ha instalado una caja deslizante diseñada por la empresa checa EGOE. Incorpora no solo una cocina de gas, sino también un fregadero plegable con un grifo y una manguera.

Puedes seguir utilizando los asientos traseros cuando la caja de almacenamiento está instalada, que por cierto tiene muchas zonas para guardar 'trastos' y un área de preparación para tu comida preferida. Completan los retoques una silla de camping y una mesa que se pliegan y despliegan en segundos, junto con persianas para mayor privacidad.

Al tratarse del modelo de un solo motor y propulsión trasera, equipado con la batería de 82 kWh de capacidad, significa que el Enyaq iV 80 puede recorrer hasta 544 kilómetros entre cargas según el ciclo WLTP. La mecánica desarrolla 204 CV y 310 Nm de par instantáneo y con ella se logra un 0 a 100 en 8,5 segundos.

Como decíamos antes, el FestEVal, que así ha bautizado Skoda UK a este Enyaq, no se fabricará en serie, pero eso no impide que se pueda adquirir un Enyaq y comprar el equipo de acampada adicional por separado.

No olvidemos que hubo conversiones de la clásica furgoneta 1203, y que Skoda incluso imaginó digitalmente un sucesor moderno el año pasado. Eso sí, planifica el viaje por el tema de los puntos de recarga.